Anuncios
Última hora

Van Avermaet, lanzado a bañarse en oro.

Banner vinos

El Belga Van Avermaet logra el primer oro olimpico de Rio 2016 tras cazar a Majka en un final donde se caían Nibali y Henao. Por su parte, Purito se lleva un diploma olímpico tras una gran carrera para cerrar su etapa como ciclista profesional.

Sin título

En el primer día de competición en estos juegos olímpicos de Rio 2016 comenzaba la prueba de ciclismo en ruta con un perfil de 237 Km bastante duro para llegar a conseguir el ansiado oro. Ya con unos 30 Km de recorrido cubierto, se formaba una fuga de unas seis unidades que llegaría a alcanzar los ocho minutos. Pero pronto trabajaban España e Italia para que gente como Pantano no lograra mucha diferencia con la fuga. Una fuga que con la entrada al último circuito iba perdiendo unidades hasta que era cazada a falta de 45Km por el grupo de Caruso.

En cuanto al pelotón, tras unos primeros kilómetros sin problemas en lo que solo destacó el abandono de Dumoulin llegaba el primer tramo de adoquines con los primeros nervios. Ya a falta de 118 Km para el final y con varios corredores con problemas técnicos empezaban los checos a mover el árbol provocando varios cortes aprovechando el viento. Más tarde, cuando quedaban 70 Km para meta saltaban varios corredores entre los que se encontraban Caruso o Geraint Thomas, un grupo que podía poner en problemas a los favoritos. Así que se puso a tirar Castroviejo realizando un grandisimo trabajo en favor de Valverde y Purito.

Ya con el final de la etapa, saltaban Nibali y Aru en busca de la cabeza de carrera donde lograrían conectar.  Por atrás, Valverde trabajaba en busca de acercar a Purito a la cabeza de carrera. Un Purito que más tarde saltaría para entrar con los hombres de cabeza. Con los últimos kilómetros de la subida final, se marchaban Nibali y Henao para jugarse las medallas. En el peligroso descenso se iban al suelo Henao y Nibali dejando solamente en cabeza a Majka. Un Majka que era cazado por Fugslang y Van Avermaet para jugarse las medallas en una volata donde venció el belga siendo la plata para Fugslang y bronce para Majka. El mejor español sería el gran Joaquim Rodríguez llegando en quinto lugar y logrando un diploma olímpico para finalizar su carrera como profesional.

Anuncios
Acerca de Adrián Gil Bregón (196 Artículos)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: