Nairo Quintana(Movistar) es el nuevo líder de la general, al imponerse en la etapa de los lagos. Contador (Tinkoff) fue el más ambicioso y Froome (Sky) sigue con opciones, en una remontada espectacular.

CrCccvEXEAAfBmM.jpg large

La Vuelta a España en la décima etapa llegaba a la clásica etapa de los lagos de Covadonga. Una etapa con una cima tan clásica como puede ser el Alpe d´huez, en el Tour de Francia. Antes de adentrarnos en los que ha ocurrido hoy, es obligado hablar de la histórica victoria de David de la Cruz en la jornada de ayer. El corredor del conjunto Etixx consiguió la primera victoria de etapa para España, en esta edición de la Vuelta. En una última arrancada con final en el Naranco, alzó los brazos y pudo convertirse en malliot rojo. Un sueño para todo corredor que se precie.

14724041204024
David de la Cruz a su llegada en el alto del Naranco.

La décima etapa con salida en Lugones y final en los lagos de Covadonga, se presentía que iba a ser una lucha encarnizada por los luchadores de la general. Enseguida se formó la fuga grande del día, con los siguientes integrantes: 36 HERMANS Ben. (BMC), 45 CAMPENAERTS Victor. (TLJ), 46 GESINK Robert. (TLJ), 63 GRUZDEV Dmitriy.(AST), 86 LUDVIGSSON Tobias. (TGA), 96 FELLINE Fabio. (TFS), 103 BAKELANTS Jan. (ALM), 118 SILIN Egor. (KAT), 128 VERVAEKE Louis. (LTS), 144 DOMBROWSKI Joe. (CDT), 147 MOSER Moreno. (CDT), 148 ROLLAND Pierre. (CDT), 154 FRAILE Omar. (DDD), 164 LAENGEN Vegard Stake. (IAM), 181 MATE Luis Angel. (COF), 204 GONCALVES José.(CJR).

El pelotón dejo hacer que la aventura tomara tiempo de ventaja. En el Alto del Mirador del Fito Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis) han querido distanciarse de sus compañeros, pero sin el éxito esperado.

Por detrás, Movistar ya al comienzo de la subida a los lagos puso un ritmo ya destacable. Froome, sorprendentemente se cortaba a falta de 10 kilómetros, y sus compañeros David López y Peter Kennaugh le han escoltado. David de la Cruz, poco después también se desprendía del grupo principal. La serpiente de colores iba cogiendo descolgados de la fuga. En la famosa »Huesera», Contador con más pundonor y garra que piernas, atacaba. El colombiano Quintana y posteriormente Omar Fraile le siguieron e hicieron un grupo, el cual iba distanciándose cada vez más de Valverde y Froome.

En cabeza de carrera se iban sucediendo los ataques, y Gesink se quedaría por delante en solitario. La general y la etapa estaba detrás, el tiempo se iba reduciendo. Chris Froome se quedaba sin compañeros, y con su correspondiente »molinillo» iba remontado de una manera asombrosa.

CrCV7wiXYAQInFw.jpg large
Froome llegando al grupo de Valverde

En el grupo de Nairo Quintana, el colombiano en un excepcional cambio de ritmo se quedo en solitario. Contador, en una crisis debido a su ambición veía como le iban pasando corredores. Quintana llegó a la altura de Gesink, y le paso sin problema. Nairo iba lanzado a levantar los brazos y vestirse de malliot rojo. El jefe de filas del Movistar se proclamaba vencedor en lagos. Froome convertido en todo un Máximo Décimo Meridio en Gladiator, llegaría a la altura Gesink. El británico, tan solo perdería 25 segundos, cuando parecía al principio de la subida que hoy diría adiós a la general. Contador perdería algo más de un minuto, en un final que seria superado por Chaves . El triunfador en el día anterior en el alto del Naranco, David de la Cruz llegaría un tiempo después y dejaría de ser líder, pero con el honor de haber luchado.

CrCug59XgAAgdRM

 

CrCY7RaWcAAEZG8.jpg large

CrCcsmIW8AUahvE.jpg large

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo