Anuncios
Última hora

Sorpasso de Quintana

Banner vinos

Sergey Lagutin (Katusha) ha ganado la 8ª etapa de la Vuelta a España con final en el Alto de La Camperona. Quintana es el nuevo líder de la general.

Cq4YIs9XEAAHxid.jpg large

Sergey Lagutin aclamando al cielo

En la vuelta a España se llegaba al primer final en alto importante. Todas las miradas al inicio de la etapa estaban puestas en el madrileño Alberto Contador, debido a la fuerte caída en el dia de ayer. El jefe de filas del Tinkoff, finalmente si ha tomado salida con vendas y cintas de kinesiología para amortiguar el dolor. El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin, también se ha dejado ver por la salida y ha posado para todos.

índice2

Contador haciendo rodillo

índice

Induráin posando junto a las azafatas de la Vuelta

 

La jornada tuvo un recorrido de 181.5 km entre Villalpaldo y el alto de Camperona. Desde el pistoletazo de salida se formó una fuga masiva con los siguientes integrantes: 136 SERRY Pieter. (EQS), 67 SMUKULIS Gatis. (AST),105 DOMONT Axel. (ALM), 114 LAGUTIN Sergey. (KAT),117 RESTREPO Jhonatan. (KAT), 89 WAEYTENS ZICO.(TGA), 156 JANSE VAN RENSBURG Jacques. (DDD),173 CATTANEO Mattia. (LAM), 183 CHETOUT LOÏC.(COF), 199 THWAITES Scott. (BOA), 219 QUEMENEUR Perrig. (DEN).

El pelotón iba a un ritmo tranquilo, y no parecia que le importara demasiado la fuga que enseguida se distanció en casi diez minutos de la serpiente de colores.

En las primeras rampas de la Camperona,en el grupo de los aventureros del día saltó RESTREPO Jhonatan. (KAT). El colombiano tomó una distancia con sus excompañeros de fuga. En la parte más dura del puerto fue neutralizado por Domont, Serry y Lagutin.

En el grupo de los elegidos, el líder Atapuma(Bmc) entró en crisis y no pudo aguantar. Por delante ya estaba la victoria de etapa en juego. Domont, Serry y Lagutin se disputarian el triunfo. Lagutin, en un gran esfuerzo final demostró más potencial que sus compañeros. El ciclista uzbeco Sergey Lagutin (Katusha) con un gesto de no creer lo que estaba pasando, se proclamaba vencedor de etapa.

Cq4BYDxXEAAGsLB.jpg large

Lagutin cruzando la línea de meta incrédulo

Por detrás, Froome en un primer momento fue haciendo la goma y posteriormente atacó con fuerza y solo pudieron seguirle Quintana y Contador. Quintana contraatacó y saco de punto a Froome, mientras Contador iba cediendo cada vez más metros de distancia. El colombiano Quintana se fue en solitario, y con un buen ritmo cruzó la línea de meta. Contador en un heroico final, superó en los metros finales a un Froome que se le vio desfondado. Valverde se recuperó y llegó con el grupo de los favoritos. El gran perjudicado del día, Atapuma llegó muy exhausto, y cediendo el malliot rojo de lider en favor de su compatriota Quintana.

1472294836_120456_1472316274_sumario_grande

Contador a su llegada en meta

Cq4DjzSXEAAwd3a.jpg large

Cq4EmKQW8AAmrNl.jpg large

Anuncios
Acerca de Alberto N (180 Artículos)
Amante del ciclismo en todas sus categorias!

1 Trackback / Pingback

  1. Conti aprovecha la siesta del pelotón – Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: