Keukeleire vence en el caos de Bilbao

El corredor de Orica fue el más fuerte en el sprint

CrR49CRWcAATxPw.jpg

Después de la ascensión en el día de ayer a Peña Cabarga donde Chris Froome impuso su dictadura, el pelotón amanecía magullado y con las piernas entumecidas. Los días pesan y cada vez es más complicado controlar la carrera.

Sabedores de ello, en el descenso de Las Alisas un grupo formado por Peter Kennaugh, David López, seguidos por Darwin Atapuma, Kenny Elissonde, Gianluca Brambilla, Louis Meintjes y Romain Hardy se lanzaron a la aventura. Sin ningún tipo de miedo, este grupo realizó un descenso vertiginoso que fructiferó con el paso de los kilómetros.

Estabilizada la escapada, el pelotón, liderado por Movistar decidió ponerse el mono de trabajo para evitar sustos.  Así que según pasaban los kilómetros los fugitivos perdían cancha respecto a la serpiente de colores y a falta de 30 kilómetros eran neutralizados. El final sería impredecible.

Con la llegada a Bilbao, todos los corredores del pelotón se miraban fijamente para ver que equipo empezaría moviendo ficha. Hasta que Dries Devenyns, con mucha valentía, removería el avispero. El corredor de IAM abría una diferencia de 30 segundos, y desde atrás nadie quería perder la oportunidad de victoria de etapa. Así que Alberto Contador, con ese movimiento tan típico de él, lo intentó desde lejos, aunque rápidamente Chaves, Valverde, Nairo y Froome se agarrarían a su rueda sin mucha dificultad.

La llegada a Bilbao se le haría eterna a Dries Devenyns,  que a falta de kilómetro para llegar a la meta fue neutralizado. La victoria se decidiría al sprint, donde Jens Keukeleire sería el más fuerte y ganaría la 12ª etapa de la Vuelta a España, la segunda para Orica. 

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

  1. Jens Keukeleire (OBE) 4hr 31′ 43″
  2. Maxime Bouet (EQS) m.t.
  3. Fabio Felline (TFS) m.t.
  4. Kristian Sbaragli (DDD) m.t.
  5. Luis León Sánchez (AST) m.t.
  6. Pello Bilbao (CJR) m.t.
  7. Jan Bakelants (ALM) m.t.
  8. Alejandro Valverde (MOV) m.t.
  9. Silvan Dillier (BMC) m.t.
  10. Mathias Frank (IAM) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

  1. Nairo Quintana (MOV) 42HR 21′ 48″
  2. Chris Froome (SKY) +0’54”
  3. Alejandro Valverde (MOV) +1’05”
  4. Esteban Chaves (OBE) +2’34”
  5. Alberto Contador (TNK) +3’06”
  6. Leopold König (SKY) +3’09”
  7. Simon Yates (OBE) +3’25”
  8. Michael Scarponi (AST) +3’34”
  9. David De La Cruz (EQS) +3’45”
  10. Samuel Sánchez (BMC) +3’56”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo