Anuncios

Querer es Poder

Anuncios

Alberto Contador, con un fuerte ataque produjo un corte en el pelotón. Esteban Chaves y Chris Froome distraídos se quedaron rezagados. Brambilla(Etixx) en un sprint final, levantó los brazos por delante de un gran Quintana.

CrhUJo-W8AAYsyG.jpg large

La jornada se presentaba después de la batalla épica en el Col d’Aubisque .

La etapa fue corta, para los que estamos acostumbrados. La jornada tendría una salida en Sabiñánigo y llegada en alto en Sallent de Gállego/ Aramón Formigal (118,5km). Apenas llevaba unos minutos la etapa, cuando ocurrió la sorpresa, en uno de los descensos del perfil , Contador ponía en fila india el pelotón. Quintana y el Movistar muy atento se fue para adelante con el, junto con otros corredores. Froome y un Sky muy despistado, formarían un corte en el que también estarían entre otros, Esteban Chaves(Orica). Los corredores aun más distraídos de los movimientos del día, se agruparían en un tercer grupo, en el que los integrantes del sky eran numerosos.

Contador ataque

Contador mira para atrás en el momento de su ataque.

 

Quedaban 111 kilómetros, y esto podría ser una clara opción rota de general para Froome, y Chaves. Chris Froome, muy solo en el segundo grupo se vio ayudado por un Astana, que incomprensiblemente iba echándole una mano. Orica, que en la jornada anterior dieron un ejemplo de equipo se quedaron en shock, y no sabían que hacer. El tercer grupo, comandado por Sky tiraría la toalla de reengancharse al grupo de Froome.

CrgzWB0W8AAINOi.jpg large

Sky se vio sorprendido y entregó la cuchara

La cabeza de carrera y el grupo perseguidor de Froome, mantuvieron un pulso en el que se llegó a rondar los 3 minutos de ventaja. En el grupo de cabeza iban tirando con fuerza y Jonathan Castroviejo( Movistar) e integrantes del Tinkoff se quedarían sin fuerzas.

Por detrás, un Luis León (Astana) con intereses desconocidos, tiraría con mucha fuerza y dejaría la diferencia siempre rondando los 2 minutos, al empezar el Formigal.

CrhLAfBW8AArC1k

Astana un aliado de Sky en la jornada.

En el Formigal, Quintana se puso a comandar el grupo e hizo una selección en la que solo aguantaron Brambilla, y Contador. En un último golpe de pedal, el colombiano sacaría de punto a Contador. Brambilla, muy poco colaborador en la fuga haría un demarraje en los metros finales. La frescura del italiano era evidente, y levantaría los brazos con mucha satisfacción.

CrhUJo-W8AAYsyG.jpg large

Quintana cruzó la línea de meta unos segundos después, sabedor que podía haber sentenciado la carrera. Contador, el hombre que movió la carrera llegó a 34 segundos. Al pinteño, le debemos gran parte de la gran tarde de ciclismo de hoy. El autor de la frase querer es poder, no se rinde como demostró en aquella etapa de Fuente Dé, y ya roza el podium.

Los corredores seguían llegando a la línea de meta. Chaves(Orica), en una genial subida llegó a 1:53 . El murciano Valverde dio la puntilla al británico Froome, y le atacó. Froome llegó exhausto a meta a 2:36. La general queda muy bien definida para Quintana, y muy apretada para ocupar su podium, de lo que estamos seguros es que el pistolero Contador nunca se rinde.

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Cuál ha sido el momento del año para ti?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: