Última hora

Saiz: “Estamos acostumbrados a tener a los mejores”

Banner vinos

Hace un par de semanas finalizaba la Vuelta a Palencia y Manolo Saiz, ex-director del ONCE y actualmente en el Aldro Team, nos concedía unas palabras para analizar la situación actual del ciclismo.

230028-944-630

En primer lugar, comentábamos su resultado en la ronda palentina con un Aldro muy trabajador pero sin poder subir al podio final. “Lo importante es es dar una buena imagen, trabajar para conseguir las cosas y desde el principio se ha luchado por ello. Luego hay otros mejores que tu, los felicitas y a la siguiente carrera es al revés.” – respondía Saiz.

La siguiente pregunta, y estando en una carrera sub-23, no podía ser sobre otro tema diferente al futuro de todos los jóvenes ciclistas españoles a lo que Manolo respondía lo siguiente: “Solamente hay dos equipos profesionales en España, es difícil dar el salto ya que como mucho tienen cabida 4-6 por año y es complicado.”

Siguiendo con la categoría sub-23, comentábamos el problema de algunas carreras para sacar varias etapas adelante por motivos económicos. “El ciclismo lo tiene difícil, bien por la parte económica, por el trafico o por otras cosas. Pero el ciclismo ha sabido sobrevivir muchos años, llevamos muchos años en lo más alto y son ciclos. Nos tocara un bajón pero luego se volverá a subir.” – decía Manolo Saiz.

Volviendo al futuro del ciclismo español con solo dos equipos españoles a nivel profesional, Manolo respondía sobre la posibilidad de acudir a equipos extranjeros. “Al extranjero es muy difícil por que los únicos que estamos aislados somos los españoles y los portugueses.”

Saltando al campo profesional y sobre las opciones más inmediatas de que un español se haga con una de las tres grandes Manolo Saiz nos comentaba lo siguiente: “Estamos muy acostumbrados a tener a los mejores. Tenemos que tener un poco de paciencia, saber que vamos a pasar un bache sin poder optar a ganar el Tour. Pero bueno, ahora que Valverde tiene que pensar en ir dejándolo en 1-2 años, a ver si alguno de esos jóvenes sigue la estela y da un paso hacia adelante.”

Volviendo a la categoría sub-23 y más concretamente al futuro más inmediato del Aldro Team Manolo respondía: “Los presidentes ha dicho que saldremos como profesionales por lo que hay que trabajar y formar a los chavales.” Mientras que sobre la salida del equipo cántabro a nivel continental nos comentaba lo siguiente: “Existen, pero tenemos que hablar. No es una categoría que me guste pero me lo están metiendo en la cabeza y a lo mejor tienen razón.” “Corres con profesionales más tiempo y la formación con los deportistas será más de alto nivel.” – decía Manolo Saiz.

Para terminar, nos disponíamos a soñar en grande con un Aldro Team a nivel World Tour. “A largo plazo sí, a medio dependerá de la compañía de otros sponsors. Estoy tranquilo, me siento a gusto con Aldro y hay que dar los pasos conjuntamente y no soy yo quien lo tiene que marcar.”

Acerca de Adrián Gil Bregón (142 Artículos)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: