Anuncios

La UCI vuelve a dar luz verde a los frenos de disco

Anuncios

La Unión Ciclista Internacional da marcha atrás en su decision sobre su utilización.

Durante el 2015 la UCI dio la oportunidad a los equipos World Tour de probar los frenos de disco durante dos pruebas a elegir por ellos mismos. Tras largas conversaciones decidieron permitir su uso durante esta temporada 2016 donde se seguiría de cerca el desarrollo de estos nuevos frenos.En el trascurso de esta temporada después de una accidentada París-Roubaix en donde Fran ventoso se vio muy perjudicado debido a los frenos de disco, la UCI decidió suspenderlos. Fran ventoso escribió una carta abierta relatando sobre el alto grado de peligrosidad de los frenos de disco.

1836142-38720078-1600-900

Fran ventoso herido en la Paris-Roubaix

La UCI  después de hacer un examen en profundidad del material y un informe detallado sobre la seguridad, explica mediante un comunicado lo siguiente:

  “El Comité Directivo de la UCI ha decidido recuperar la experimentación de los frenos de disco en las carreras en ruta. Esta decisión se produce después de muchos meses de conversaciones entre los representantes de equipos, de corredores y fabricantes y sigue a la confirmación de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) y la de equipos (AIGCP) que apoyaban la experimentación”

 

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: