Peter Sagan revalida el título de campeón del Mundo

El eslovaco consigue su segundo campeonato del mundo en ruta consecutivo

cu5r90iwcaaojf3

Con la categoría de un super clase como es Peter Sagan, el eslovaco se imponía al sprint en el Mundial de ruta de Doha.  Ni el viento, ni la estrategia de Bélgica, ni el calor fueron capaces de impedir que Sagan consiguiese lo que muy pocos en la historia han conseguido; revalidar el título mundial.

Y es que fue una carrera un tanto extraña. Aunque todo empezaría con una previsible escapada en la que Berhane, Corella, Dougall, El Abdia, Lagkoeti, Ramirez y Roth se marcharon en solitario – fueron neutralizados rápidamente, la carrera dio un giro de 180 grados cuando la selección de Bélgica aprovechaba el viento para romper al pelotón en mil pedazos.

Bélgica consiguió eliminar de la lucha de las medallas a corredores como Greipel, Kittel, Bouhanni o Demaré que se quedaron descolgados y que no pudieron reenganchar con la cabeza de carrera donde se encontraban corredores de la talla de Peter Sagan, Viviani, Cavendish, Tom Boonen, Hayman, Matthews, Kristoff, Boasson Hagen, Nizzolo, Bennati o Trepstra.

Este grupo matuvo la ventaja de los dos minutos a lo largo de los últimos 80 kilómetros para finalmente jugarse la victoria de etapa al sprint. Aunque Trepstra primero y más tarde su compañero de selección Tom Leezer lo probaron desde lejos sin mucho éxito. La carrera estaba abocada al sprint.

El sprint no tuvo mucha historia. Peter Sagan con mucha solvencia se impuso a Mark Cavendish y Tom Boonen, segundo y tercero respectivamente, que tuvieron que conformarse con entrar en el podio.

Top 10
1º SAGAN Peter SVK 5:40:43
2º CAVENDISH Mark GBR
3º BOONEN Tom BEL
4º Matthews
5º Nizzolo
6º Boasson Hagen
7º Kristoff
8º Bonnet
9º Terpstra
10º Van Avermaet

4 pensamientos sobre “Peter Sagan revalida el título de campeón del Mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: