Romain Bardet

Romain Bardet se plantea correr las dos grandes en una misma temporada

Romain Bardet durante el Tour de Francia

Tras su gran actuación en el Tour de Francia donde acabó subiedo al podio tan solo superado por Chris Froome, el corredor francés está meditando incluir en su calendario Giro y Tour.

Sin ser aún oficial, Bardet se da un mes para tomar la decisión. En declaraciones al periódico francés L´Equipe, el líder de Ag2r confiesa que lo decidirán entre el director, el patrocinador del equipo y él mismo.

«La experiencia muestra que es difícil encadenar Giro y Tour, pero yo no miro solo a 2017, miro también más allá. En el Giro hay mucha crono y eso puede servirme para el Tour, no para el próximo, pero sí para los siguientes», dijo el ciclista de 25 años.

«No voy a hipotecar mis opciones en el Tour«, aseguró el ciclista, que también manifestó que puede optar por otras carreras como la Tirreno o la Vuelta al País Vasco.

Bardet afirmó, además, que tampoco quiere estructurar su carrera en busca exclusivamente del Tour: «No construyo mi carrera vendiendo sueños y diciendo que seré el próximo francés en ganar el Tour. Mi carrera no será un fracaso si no gano el Tour«.

1 pensamiento sobre “Bardet podría hacer Giro y Tour

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: