Anuncios
Última hora

Ponferrada, escándalo mundial

Banner vinos

La comisión encargada de investigar el mundial de Ponferrada ha cifrado en 11 millones de euros el coste para la ciudad.

20160624_005

El presidente de la Comisión de investigación sobre los mundiales de ciclismo del Ayuntamiento de Ponferrada y el portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, junto con el resto de grupos políticos se presentaban en rueda de prensa para dar luz a los primeros datos obtenidos tras la fase de comparecencias. Una rueda de prensa donde la ausencia más destacada era la del USE Bierzo con Samuel Folgueral quienes gobernaban en 2014.

Desde el Ayuntamiento de la localidad leonesa no se descarta el acudir al juzgado con las conclusiones de la comisión que espera tener finalizada en el próximo mes. Además, Fernández añadía, “todavía siguen apareciendo facturas impagadas” avanzando que el coste puede ser superior. Mientras que el presidente de la comisión se mostraba rotundo, “Trasladaremos todo lo que encontremos al juzgado para que investigue”.

Por otro lado, se daba a conocer la circunstancia en la que, según la comisión, o bien el alcalde Samuel Folgueral o el anterior concejal de Hacienda Emilio Cubelos realizaron modificaciones en los nombres de algunas obras para la celebración del mundial. Unas obras que, con esta modificación, serían pagadas por Aquona, empresa encarga del servicio municipal de aguas.

El portavoz del PSOE, Olegario Ramón, explicaba que los datos han sido obtenidos a raíz de la declaración de la ingeniera jefe del ayuntamiento. “Trasladaremos todo lo que encontremos al juzgado para que investigue”, añadia Olegario Ramón quien indica que se tendrá que buscar dinero para realizar las mejoras del servicio.

“Las advertencias de ilegalidades y de la situación del peligro que podía suponer fueron reiteradas”, apuntaba la concejala de Hacienda y portavoz del PP en la capital berciana, Amparo Vidal. Quien indicaba que a lo largo del proceso se realizaron varias advertencias, las cuales no fueron escuchadas, sobre las irregularidades al anterior equipo de gobierno.

Por último, se ha lamentado que los anteriores regidores del municipio castellano y leones, Samuel FolgueralCarlos López Riesco, junto con los presidentes de la Fundación de Deportes no hayan acudido a las comparecencias.

Anuncios
Acerca de Adrián Gil Bregón (196 Artículos)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: