Nairo Quintana se compromete a luchar por la igualdad de género

Nairo Quintana ganando la 4 etapa del Tour de San Luis

«La campaña pretende hacer que las mujeres sean más valoradas, queremos que se sientan más protegidas»

Nairo Quintana, que tras ganar en la Vuelta a España se marchó a su país natal Colombia, se suma a la iniciativa «Enrrédate con la igualdad de género«. Un proyecto que busca erradicar los abusos a las mujeres, ya que estadísticas del Consejo para la Igualdad de la Mujer en Colombia, una mujer es asesinada por su pareja cada 2,5 días, y cuatro mujeres son víctimas de violencia cada hora.

El corredor de Movistar intenta aportar su granito de arena influenciando a la gente para que tome conciencia de la gravedad del asunto. «La campaña pretende hacer que las mujeres sean más valoradas, queremos que se sientan más protegidas, y eso ha hecho que las tasas de violencia disminuyan cada vez más», explicaba el colombiano a BBC.com

En cuanto le preguntaron sobre las causas del problema, Nairo fue tajante sobre el asunto y reconoció que el problema principal es el machismo que se respira en el país y que influencia a que no se valoren a las mujeres. «Los hombres también son capaces de cuidar a los niños, es importante aprender a cambiar los pañales«, dice, agregando que estaba ansioso por aprender todo sobre cómo cuidar a su hija.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: