“Más seguridad en Clásicas y GV”

Los holandeses Bauke Mollema y Tom Jelte-Slagter han sido los últimos en pronunciarse acerca de la reducción del pelotón en el número de corredores: “Habrá más seguridad en clásicas y grandes vueltas. Además, será mucho más difícil controlar las carreras“
Muchos son los coletazos que sigue dando la noticia que recogíamos la semana pasada, en la que se anunciaba la reducción del número de corredores, de 9 a 8 en GV para la próxima temporada. Los canteranos del desaparecido Rabobank se han sumado a las declaraciones, mostrándose partidarios de la medida.
Y motivos tienen para serlo: el holandés de nariz afilada sumó a su escueto palmarés la Clásica de San Sebastián, tras imponerse en una escapada donde no hubo control alguno de la carrera por parte del pelotón (recordamos que en las clásicas menores el número de corredores es de ocho). Así, conocida la decisión de reducir a 7 el número de ciclistas en TODAS las clásicas (incluidos los Monumentos) se asegura el aumentar el abanico de posibles vencedores.