Anuncios

Chris Froome: “Pensé que me había roto una vértebra”

Anuncios

El corredor de Sky confiesa que en Mont Ventoux vio peligrar el Tour por su estado físico

Chris Froome corriendo por Mont Ventoux

La imagen de Chris Froome corriendo sin bicicleta por el Mont Ventoux es algo que no se nos olvidará a nadie, una anécdota que pasará a los anales del Tour de Francia y que podía haber cambiado totalmente el rumbo de esa edición de la Grande Boucle.

Froome, junto a Richie Porte y Bauke Mollema se marchaban en solitario por el Mont Ventoux cuando una moto de la organización les cerraba el paso. Los tres ciclistas no pudieron evitarla y chocaron contra ella. Richie Porte y Bauke Mollema se levantaron de inmediato y siguieron con la carrera pero la bicicleta de Froome estaba totalmente rota y no le quedó otra opción que ponerse a correr.

Lo que no sabíamos es lo que a Chris Froome se le pasaba por la cabeza. En una entrevista a Spaziociclismo confiesa que pensó que el Tour de Francia se le acababa ahí. “Durante los días siguientes al accidente tuve un dolor terrible en la espalda. Pensé que me había roto una vértebra. Pasé toda la noche en el hospital para asegurarme de que no había nada. Fue muy duro lo que viví, pero cuando estás en la carrera, no quieres mostrar ninguna debilidad ni dar ninguna esperanza a tus rivales, así que lo mantuvimos en secreto“, explicaba Chris Froome.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: