Fabio Aru

El italiano estará en el Giro de Italia y en la Vuelta a España

Fabio Aru

Fabio Aru y su equipo, Astana, han decidido que el corredor italiano no esté en la salida de la Grand Boucle. A cambio, Aru tendrá como doble objetivo el Giro de Italia, donde ya fue segundo en 2015, y la Vuelta a España donde salió vencedor ese mismo año.

La 100ª edición de la Corsa Rosa ya empieza a desvelar el plantel de corredores que viajarán en mayo este año para intentar alzarse con la maglia rosa. Y es que para Fabio Aru, la carrera italiana se le resistió en 2015 con la victoria aplastante de Alberto Contador. Para redimirse de ello, el italiano tendrá un planning preparado a conciencia que comenzará en el Tour de Omán. Seguirá en Oriente Medio para correr el Abu Dhabi Tour y de allí se marchará a Europa.

En Europa, este año pasará mucho tiempo en Italia donde le esperan carreras como Strade Bianche, Tirreno – Adriático y Milán – San Remo. Para terminar su preparación antes del Giro de Italia, Fabio Aru correrá el Tour de Croacia.

En cuanto a la segunda parte del calendario aún no se sabe a qué carreras irá. Solamente es seguro que hará Vuelta a España. Entre las grandes ausencias de su calendario destacan la no participación en el Tour de Francia. Y es que parece que Astana sabe de la dificultad de ganar la Grande Boucle con el dominio de Sky, y prefiere llevar a un segunda espada como Jakob Fuglsang.

2 pensamientos sobre “Fabio Aru desvela cuál será su calendario

  1. Fulsang y Superman Lopez como doble capos para el Tour… A Miguel Ángel Lopez ya le confirmaron que sera líder también y creo que llegara justo a tiempo al Tour después del accidente que tuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo