Sigue la polémica con los frenos de disco

Bicicleta de Tom Boonen

La Asociación de Ciclistas Profesional no aprueba el uso de frenos de disco

Bicicleta de Tom Boonen

La UCI ya anunció que quiere empezar a usar los frenos de disco a partir del 1 de enero. Seguramente después de las fuertes presiones por parte de los fabricantes, el máximo organismo del ciclismo decidió vetar a los frenos de disco e introducirlos para la próxima temporada.

¿El problema? La Asociación de Ciclistas Profesional se opone a ello. Después de que Markel Irizar fuese el pionero en utilizarlos en la Vuelta a España 2015, muchos corredores del pelotón empezaron la temporada 2016 con ellos. Pero todo se torció cuando Fran Ventoso, tras una caída en la París – Roubaix, se hizo un corte en la tibia que le obligó irse al quirófano.

Desde entonces, su uso se vetó en el pelotón y es ahora cuando se quiere volver a implantar. Y uno de los ciclistas que están de acuerdo con ello es Tom Boonen. El corredor belga, a pocos meses de afrontar su retirada, ha subido una foto de la bicicleta con la que correrá esta temporada donde se ve claramente que llevará frenos de disco.

En defensa de los corredores, José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales Españoles, advierte que “está medida difícilmente se llevará a cabo en la primera parte de la temporada. Se están realizando numerosos estudios al respecto y, hasta que no se llegue a un acuerdo entre todas las partes, los frenos de disco no se implantarán en el ciclismo profesional“, zanjaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: