Brambilla debutará en el Tour de Francia

El italiano nunca ha corrido el Tour de Francia y parece que esta temporada será el escudero de Dan Martin
Sus grandes actuaciones en el Giro de Italia y en la Vuelta a España donde consiguió victorias en ambas carreras esta temporada, han provocado que su equipo se haya fijado en él para ayudar a Daniel Martin a luchar por el podio en la Grande Boucle.
Esto tiene su lado positivo y su lado negativo para el corredor italiano. El tener que ir al Tour de Francia le va a privar de poder estar en la 100ª edición de la Corsa Rosa. Algo que para Brambilla era muy emotivo ya que la carrera italiana pasaba este año por su ciudad natal. “Si quiero estar en la mejor condición para el Tour de Francia, no puedo correr el Giro de Italia. Es doloroso, especialmente porque el recorrido pasa por mi casa durante la última semana y me hubiese gustado ganar esa etapa“, explicaba en Giornale di Vicenza.
Gianluca Brambilla para afrontar este nuevo reto ha tenido que cambiar un poco su preparación y se marchará en enero a Australia para disputar la Cadel Evans Road Race. Después se marchará a Asia para disputar el Abu Dhabi Tour, y una vez finalizado su gira arábiga volverá a Europa donde le esperan carreras como el sterrato de la Strade Bianche, Tirreno – Adriático, Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco.
La última parte del calendario la completará con sus compañeros Daniel Martin y Julian Alaphilippe durante el tríptico de las Ardenas que le servirán al italiano para conocer un poquito a mejor a su jefe de fila. Por último, lo que no sabe aún el italiano es si estará en la Vuelta a España. Para Brambilla la ronda española es una carrera que le gusta mucho pero con tantos días de competición no sabrá en qué estado de forma se encontrará en septiembre.