Chris Froome

El británico ha optado por un planning muy similar al del año pasado

Chris Froome

Se dice que cuando algo va bien mejor no tocar nada, ¿no? Pues algo parecido le está pasando a Chris Froome. El tricampeón del Tour de Francia se encuentra cómodo con su preparación de cara a la Grande Boucle y para ello ha decidido repetir el mismo calendario para esta temporada.

El corredor de Sky se marchará a Australia, como de costumbre, para disputar la Cadel Evans Road Race y Herald Sun Tour. Después de su paso por Oceanía, Chris Froome pasará tres semanas entrenando en altitud en Sudáfrica donde seguramente se encuentre a Tom Dumoulin, que ya avisó que iba a estar también entrenando en tierras africanas durante el mes de febrero.

Tras su paso por Sudáfrica, el británico volverá a la competición en la Volta a Catalunya y el Tour de Romandía, donde ya ganó en 2013 y 2014, para acabar terminando su preparación en Criterium Du Dauphiné donde ha sido dueño y señor de la carrera francesa en 2013, 2015 y 2016.

Respecto al calendario del año pasado, parece que esta temporada Chris Froome no correrá Lieja – Bastoña – Lieja. Seguramente por las condiciones metereológicas que le tocaron vivir el año pasado y que pueden hacerle peligrar su preparación de cara al Tour de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: