Anuncios
Última hora

Froome: “Contador aún puede ganar el Tour”

Banner vinos

El ciclista británico ha confesado que el rival que más quebraderos de cabeza le da es Alberto Contador

Froome maillot amarillo

A pocos días del comienzo de una nueva temporada, Chris Froome atendió a los micrófonos de la Gazzetta dello Sport donde desveló cuál será su calendario para la próxima temporada. Entre sus objetivos, el corredor de Sky sigue teniendo entre ceja y ceja conseguir su cuarta Grande Boucle que le dejaría a un paso de estar entre los mejores corredores de la historia del Tour de Francia.

En cuanto a su preparación será muy parecida a la de los dos últimos años, por lo que más le preocupa es el recorrido del próximo Tour de Francia que según Chris Froome es bastante distinto al de años anteriores. “Es muy diferente del habitual. Sólo con tres llegadas en alto, sólo una larga y dura. Nos lo jugaremos todo en ese único día, también porque hay pocos kilómetros contrarreloj. Se verá una carrera más abierta y quizá eso será bueno para el espectáculo“, explica el británico.

Además, Froome no ha tenido reparo en hablar de sus grandes rivales para la Grande Boucle. El corredor de Sky tiene mucho respeto sobre Nairo Quintana pero sobre todo por Alberto Contador. “Quintana me hace sufrir mucho en las subidas. Contador es difícil de afrontar porque es imprevisible. Todavía puede ganar, tiene cabeza, experiencia y motivación. El cambio de equipo le sentará bien. Después está Bardet, que crece, y Porte, de quien se habla poco pero es uno de los mejores escaladores del mundo“, comenta Froome.

La Vuelta a España sigue siendo una carrera que a Froome se le atraganta demasiado y que después del esperpento espectáculo de sus compañeros de equipo que entraron fuera de tiempo, el ciclista de origen keniano va a ir a la ronda española con sus gregarios de lujo. “En el Zoncolan y en el Angliru es donde más he sufrido. Son muros. Excesivos. A la gente le gustan, pero creo que dan poco espectáculo, porque no hay táctica. Vas a 7 ú 8 por hora, estar a rueda no te ahorra nada. Son como cronoescaladas, sólo una cuestión física“, recordaba el corredor de Sky.

Para terminar la entrevista con la revista italiana, el corredor británico ha querido recordar el momento de Mont Ventoux donde tuvo que salir corriendo sin bicicleta. “Ahora me río, pero en aquel momento fue una locura. Andaba pensando cómo hacer para ganar cuando me caí con Mollema y Porte. Vi que la bici quedó inservible y que el coche del equipo estaba lejos y me puse a correr“, terminaba Chris Froome.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (864 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

1 Comentario en Froome: “Contador aún puede ganar el Tour”

  1. Reblogueó esto en .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: