Van Der Poel sale del hospital

El corredor holandés ya tiene el alta médica despué de sufrir una espeluznante caída durante el premio de Loenhout
Durante la disputa del premio de Loenhout, Van Der Poel arriesgó en las últimas vueltas para alcanzar a Toon Van Aerts, que lideraba la carrera en esos momentos, y en un error en el descenso perdió el control de la bici golpeándose fuertemente contra el suelo.
En esos momentos el holandés quedó inmovilizado durante varios minutos sin moverse apenas, mientras las asistencias del circuito le metían en una ambulancia para llevarselo al hospital. Afortunadamente, según ha comentado Sporza, Van Der Poel se encuentra estable. “Mathieu ha permanecido consciente en todo momento y puede mover brazos y piernas. Son muy buenas señales. Ahora se le van a practicar unos scanners”, comentaba su manager de equipo.
El propio corredor ha querido tranquilizar a sus fans mediante un mensaje twitter en el que reconocía que la culpa de la caída fue totalmente suya: “Estoy bien. Fea caída que ha sido culpa mía, pero después de todo he sido afortunado“.
Su equipo ha confirmado que no tiene fractura de vértebras en el cuello, pero que por precaución no estará en Bredene. “no hay fracturas, pero sí un cuello muy dolorido. No estará presente en Bredene y que es seria duda para Baal. Esperamos que pueda ser de la partida en el nacional holandés. Si ahí se encuentra bien, habremos tenido mucha suerte“.
Vídeo de la caída
La chute de Mathieu Van der Poel qui passe par dessus son vélo…#loenhout l #azencross pic.twitter.com/bo9Ig7dV9E
— La GazetteDes Sports (@GazetteDesSport) 29 de diciembre de 2016