Anuncios

Una anomalía en el corazón obliga a Meersman a retirarse

Anuncios

Una enfermedad cardiaca le ha obligado a colgar la bicicleta antes de tiempo

Gianni Meersman

El corredor belga, que este año fichaba por Fortuneo, ha tenido que anunciar su retirada este viernes debido a unos problemas cardiacos que le han encontrado durante un chequeo médico.

La anomalía cardiaca apareció hace un par de semanas, me quedé en estado de shock.  Seguí haciendome pruebas adicionales y escaneos pero al final se confirmó que corro riesgo si sigo corriendo a alto nivel. Tengo que terminar mi carrera deportiva. Lo hago por mi esposa y mi hija que han dejado todo de lado por mi durante mi carrera deportiva. No puedo correr ese riesgo por ellos. La bici no es solo mi profesión sino también mi pasión. Es muy duro tomar esta decisión“, explicaba en un comunicado Meersman.

Su equipo también ha realizado un comunicado lamentando la situación por la que tiene que pasar el corredor belga. “Por supuesto, es un golpe para el equipo, pero es sobre todo un gran golpe para él. Gianni es un tipo increíble  y un gran corredor que rápidamente se quiso unir al proyecto. No tendrá la oportunidad de poder vestir nuestro maillot. Lo tuve en el teléfono ayer durante mucho tiempo y él estaba muy afectado. Ser un deportista de alto nivel es un trabajo especial y tienes que saber cuando te habla tu cuerpo. El ciclismo estaba poniendo su vida en peligro y es obvio que no puede arriesgarse. Conozco a Gianni desde hace seis meses. Él es un luchador, se recuperará y, por supuesto, pensaré en todo lo que podamos hacer para ayudarlo. Él había sido unánime en nuestro entrenamiento, y le deseo lo mejor en el futuro“, comentaba su director de equipo Emmanuel Hubert.

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: