Anuncios

De La Cruz: “Había pasado varios años bastante malos”

Anuncios

David De La Cruz comenta como ve la nueva temporada 2017 donde espera dar un salto más.

14086202_927939687352281_8473662654236179518_o.jpg

El español David De La Cruz analiza esta nueva temporada donde se presenta tras una Vuelta a España 2016 donde; con la victoria en el Naranco, el maillot rojo y el 7º en el general; presento sus credenciales para hacer un gran papel en las grandes vueltas.

El del Quick-Step ha marcado la París-Niza, el Tour de California y la Vuelta a España como grandes objetivos para este año 2017.

En primer lugar, David comenzaba hablando sobre los viajes realizados durante la última semana: “Te apetece estar en casa porque es la época del año en la que puedes estar más tranquilo. Pero uno es consciente que además de correr y entrenar, estar es un equipo supone asistir a este tipo de eventos. Y ser invitado a la Vuelta y ver en directo el recorrido del próximo año es un honor”.

15780925_1200381736748326_1707747731368948154_n.jpgEn cuanto al recorrido de La Vuelta para 2017 confirmaba que la crono será decisiva. “Me gusta mucho. Me llama la atención la contrarreloj, más de 40 kilómetros, llana, un esfuerzo de más de 50 minutos… Yo creo que va a ser decisiva. Y hay mucha montaña. Ahora toca llegar y poder confirmar lo que se ha hecho este 2016”, explicaba el de la Costa Brava.

A nivel personal, De La Cruz comentaba los efectos de su gran participación en La Vuelta 2016. “Sigo con la misma forma de ser y los mismos objetivos, pero sí que es cierto que te cambia la mentalidad, te da más confianza. La victoria, el liderato, y sobre todo el poder hacer séptimo significa que fui consistente durante tres semanas. Eso te da un plus de confianza y fuerza. Ahora hay que trabajar para confirmar lo que se hizo”.

Además, esto significaba mucho para él. “Había pasado varios años bastante malos de lesiones o enfermedades. Considero que desde que salí del Caja Rural no había podido explotar por una cosa o por otra. Yo notaba que entrenando podía ofrecer más pero en competición nunca había salido; el haberlo podido mostrar en La Vuelta es algo que te alivia. Ahora hay que seguir en esa línea y mejorar”, decía David donde afirmaba que esta participación fue una liberación: “Es una liberación porque la gente tenía muchas expectativas en torno a mí, confiaba en mí, y sobre todo uno mismo: sentía que era capaz de ofrecer más y siempre por algo no podía. Siempre he creído que las grandes vueltas eran mi camino. Me considero un corredor de resistencia. En La Vuelta que debuté tuve una lesión de rodilla; en el Tour me fracturé la clavícula; antes de la Vuelta el año anterior tuve otra fractura y este año en el Giro la apendicitis… Y es que como siempre tenía una excusa. Al fin poder haberlo demostrado es una liberación”.

En la temporada 2017, David De La Cruz pide lo siguiente: “No tener ningún imprevisto que me haga cambiar los planes, salud y fortuna, y yo creo que el resto tiene que venir. El trabajo se hace bien, soy profesional, y creo que hay cualidades. Todo va llegando. Espero tener continuidad y seguir esa línea. Soy un corredor de verano que ando mejor con el calor. En ese sentido, me gustaría estar mejor en la primera parte del año, en la primavera”.

Tras cumplir un sueño en La Vuelta, se le preguntaba a De La Cruz con que sueña ahora. “Más que un resultado mi sueño es sacar el cien por cien del rendimiento que yo puedo dar. Terminar una carrera y decir ‘lo he hecho lo mejor posible’. En La Vuelta, por ejemplo, perdí tiempo en la crono por equipos y tuve dos averías en la individual. Sueño con decir ‘he podido sacar el cien por cien de mi rendimiento’. Prefiero decir eso a un puesto, aunque lo piense. Pienso que si soy capaz de sacar el cien por cien van a llegar buenos resultados. Estoy seguro”, a lo que añadía que si se saca el 100% puede llegar a dar un paso más. “Este año si todo fuera bien y sigo con la progresión, estar en un top 5 en una gran vuelta sería el objetivo y el siguiente paso lógico a dar. Después de ser séptimo, el siguiente paso es s14199162_1071126949673806_8377821610574232859_n.jpger sexto o top 5. Tampoco me gusta hablar de resultados concretos porque nunca me ha gustado hablar de más; prefiero tener un perfil bajo”, decía David.

Por último, el calendario para este año de David será el siguiente: “Valencia, Omán y París-Niza para empezar. Luego tengo que hablar con el equipo sobre la Volta a Catalunya que es la carrera de casa. Si no, País Vasco, Romandía y California. California es el primer gran objetivo, es una carrera de calor, la he corrido dos veces, se adapta muy bien a mis características y me gusta mucho. Y me gustaría estar en competitivo en Paris-Niza” mientras que en cuanto a grandes vueltas “Seguro la Vuelta a España. Está confirmado. El Giro está descartado y también el Tour porque el equipo tiene el bloque pensado, los sprint con Kittel y la clasificación general con Martin; y en el Giro tienen la idea de hacer la general con Jungels y en la Vuelta a España conmigo”, comentaba el español.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (206 Articles)

”Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte” – Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: