Anuncios

Mollema ya avisa contra el crono. “Trabajamos mucho en ello”

Anuncios

El corredor holandés ya avisa y es claro candidato a ganar el Tour de San Juan. Todo apunta que intentará asaltar el Giro en la crono

Bauke Mollema

Bauke Mollema ya es segundo en la general en el Tour de San Juan, después de la contrarreloj de ayer donde solo fue superado por el actual líder Ramunas Navardauskas, el corredor del Bahrain-Merida se impuso por tres segundos al holandés, que ha demostrado una gran mejoría en esta especialidad.

Estoy muy contento con el resultado. Me he encontrado bien hoy y las últimas semanas, por lo que esto ha sido una confirmación. Fue una crono especial, era de solo 12 kilómetros ida y vuelta con la bici de carretera, era más de fuerza que de técnica” explicaba el corredor del Trek-Segafredo.

Es un gran resultado de cara a la general ya que he ganado tiempo al resto de escaladores respecto a la llegada en alto del viernes“.

Mollema que ya viene trabajando las contrarreloj desde el año pasado donde ya consiguió su primera victoria en el Tour de Alberta. La crono por tierras canadienses fue muy parecida a la de San Juan, demostrando que sigue en una buena línea de trabajo.”En diciembre trabajé especificamente la posición en la Madone, y en los últimos días hemos estado ajustándola más. En una crono como esta la aerodinámica es muy importante, estuve fuerte y estoy contento“.

El corredor holandés también esta trabajando en en las contrarrelojes largas, donde el año pasado consiguió ser sexto en la crono larga del Tour de Francia a solo 1:54 de todo un superespecialista como Tom Dumoulin y por delante de Tony Martin y Geraint Thomas.”Estamos trabajando mucho en ello, se que puedo ser competitivo durante todo el año, pero la victoria en Alberta al ser la primera es más bonita. Esperemos que no sea la última, este diciembre hicimos unos test en el velódromo de Valencia, hicimos algunos cambios que esperemos nos hagan ganar tiempo“.

Bauke Mollema empieza con buen pie su camino hacía la victoria final del Giro de Italia donde será uno de los máximos favoritos.

Anuncios
Anuncios

1 Comment on Mollema ya avisa contra el crono. “Trabajamos mucho en ello”

  1. Diego Castiblanco // 30 enero, 2017 en 3:01 pm // Responder

    Este es otro que aunque no este entre los principales favoritos, puede hacer mas difícil el Giro ya que si saca renta en las CRI puede aguantar bien en la montaña. Mis 5 favoritos son: Quintana, Nibali, Aru, Landa y kruijswijk. No pongo a Chaves porque no se si ira al Giro o Tour.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: