Anuncios
Última hora

Contador: “Se me salía el corazón por la boca”

Banner vinos

Alberto Contador confiesa que se le hizo muy larga la subida

Alberto Contador en la Vuelta a Andalucía

El pinteño nos volvió a dejar una impresionante actuación en la Vuelta a Andalucía, donde intentó, con un demarraje desde lejos, sorprender al grupo de cabeza. Por unos momentos nadie pudo seguirle la rueda y parecía que iba a conseguir la victoria, pero un inspirado Thibaut Pinot saltó a por él a falta de dos kilómetros. Poco a poco el francés fue recortándole distancias hasta que consiguió enlazar con él, y rebasarle en el sprint final.

Sabía que era complicado ganar. He atacado al principio muy bien, pero luego se ha puesto el corazón a 200 pulsaciones… Al final se me ha hecho largo, parecía que se me salía el corazón por la boca, como un juvenil. Eso es bueno porque estoy fresco, pero eso no ha jugado hoy en mi favor. Al final es la primera carrera del año. Siempre me pasa igual, si no es aquí es en Algarve. Muy contento, una pena no haber logrado la victoria, sobre todo por mis compañeros“, explicaba en la meta el corredor de Trek.

Banner el sobao.com

Aún así, Alberto pudo conseguir el liderato de la Vuelta a Andalucía que tendrá que defenderlo este viernes en la crono individual. Algo que no será nada fácil contando que dos corredores especialistas en esta modalidad como son Ion Izagirre y Thibaut Pinot se encuentran a menos de 10 segundos de Contador. “No he visto el recorrido, espero que sea buena para mí. Ganar la general es muy complicado, hay muchos corredores en poco tiempo, sobre todo Izagirre, que va muy fuerte en contrarreloj“, comentaba.

Aunque si algo parece que ha cambiado en la vida de Alberto Contador, es el equipo. Trek parece que tiene está trabajando las estrategias exclusivamente para él, y prueba de ello han sido los últimos kilómetros de Fabio Felline. “Era una subida dura. El equipo se ha portado de una manera increíble. Nos hemos puesto a tirar no sólo pensando en ganar la etapa, sino en que la gente llegara cascada a meta. Cuanto más castigada llegara la gente, mejor se pone la situación para nosotros en la crono (de este viernes en Lucena). Quizá debí esperar un poco más, pero no quería esperar a que se parase la carrera. Ataqué de lejos, pegaba el viento de cara… y eso lo hizo más duro“, terminaba Alberto.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (864 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: