¿Pagar por ver ciclismo?

Clásicas de bélgica

Muchos organizadores belgas están pensando en cobrar entrada para ver los últimos kilómetros

Clásicas de bélgica

El periódico belga Het Nieuwsblad ha realizado una encuesta a los organizadores de las competiciones belgas para conocer qué piensan sobre el pago de una entrada para ver las carreras. Los resultados ya han salido a la luz. El 50% de los organizadores están a favor de que sí se pague una pequeña cuota para ver los últimos kilómetros. El otro 50% restante, sin embargo, no ve necesario que esto ocurra.

Al mirar los resultados detenidamente se puede ver como los organizadores de las carreras más pequeñas son los que más se encuentran a favor de estas medidas, debidoseguramente a los problemas que tienen para poder financiar las carreras. Una de las carreras que ya ha empezado a cobrar entrada es Nokere Koerse, y además, parece que la gente no se encuentra en contra de esta medida.

Banner Zweller

Sin emabargo, rápidamente, las opiniones no han tardado en salir. Rob Discart, organizador del Tour de Bélgica, reconoce que necesita de un cambio en la sociedad para que esto ocurra. «La gente está demasiado acostumbrada a ver el ciclismo gratis, debería haber un gran cambio de mentalidad«, explicaba. Al contrario que Nick Nuyens, director de Dwars door het Hageland, que no entiende por qué es el único deporte por el que no se paga entrada. «Si voy con mis hijos al fútbol veo normal pagar, si voy a ver a la élite ciclista competir, debe ser gratis. Es raro«, comentaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo