Anuncios
Última hora

Greg Van Avermaet repite triunfo en Omloop

Banner vinos

El belga se ha impuesto al sprint a Peter Sagan y a Sep Vanmarcke

Van Avermaet gana en Omloop

Greg Van Avermaet bate al sprint a Peter Sagan y Sep Vanmarcke en un día lleno de caídas, tensión y ciclismo del bueno. El corredor de BMC repite de este modo el triunfo que consiguió el año pasado en Omloop, al imponerse también al campeón del mundo Peter Sagan.

Esta vez la carrera ha tenido un imprevisto que ha cambiado el guión del día. Una montonera de corredores se iba al suelo a mitad de carrera, lo que ha provocado que corredores como Tom Boonen y Alexander Kristoff se tuviesen que retirar. El belga, que usaba frenos de disco, no pudo cambiar la rueda dañada en la caída, y ha tenido que decir adiós a la única clásica que le falta por ganar.

Caída

En ese momento los favoritos decidieron subir el ritmo de la carrera. Sagan, Van Avermaet y Sep Vanmarcke fueron los que más fuerza tenían y acabaron marchándose en solitario durante la ascensión al Molenberg, a 34 kilómetros de meta. Por detrás, un grupo formado por corredores como  Oscar Gatto, Stybar, Stuyven, Rowe, Trentin, Gilbert y Petit se encontraban a unos 30 segundos de este trío de cabeza.

Banner Zweller

Por mucho que lo intentaron, el entendimiento entre estos tres corredores era bastante bueno, por lo que todo esfuerzo por el grupo perseguidor fue insuficiente para acabar neutralizando al trío. El final, ya lo conocemos todos. Sep Van Marcke arrancó primero, pero Greg Van Avermaet, con esa punta de velocidad que tiene el campeón olímpico, se acabaría imponiendo con mucha facilidad. Sagan acabaría segundo, pero el eslovaco que estuvo todo el día tirando en la cabeza, se le vio bastante mermado en un final, dónde solo pudo ver como Van Avermaet repetía triunfo.

Vídeo de la victoria

Clasificación

1. Van Avermaet (BMC)
2. Sagan (Bora)
3. Vanmarcke (Cannondale)
4. Felline (Trek-Segafredo)
5. Gatto (Astana)
6. Rowe (Team Sky)
7. Naesen (Ag2r-La Mondiale)
8. Stuyven (Trek-Segafredo)
9. Trentin (Quick Step)
10. Petit (Direct Energie)

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (864 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. “Hat-Trick” del oro olímpico antes de Flandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: