Anuncios
Última hora

“Hat-Trick” del oro olímpico antes de Flandes

Banner vinos

El actual campeón olímpico, Van Avermaet, se hace con la Gante-Wevelgem en una semana increíble para el belga.

Llegaba el domingo 26 de Marzo y, tras disfrutar con el espectáculo de Valverde en Españael espectáculo de Valverde en España, los amantes del ciclismo nos disponíamos a seguir disfrutando con la Gante-Wevelgem. Una carrera donde los ciclistas deberían superar casi 250 Km a través de las carreteras y los diferentes tramos de sterrato o similares donde la emoción estaba garantizada.

La carrera se desarrollaba con normalidad entre comillas hasta que faltaban 50 Km para el final. Y decimos normalidad por la existencia de una escapada y las típicas circunstancias de carreras que se dan en las clásicas belgas como las caídas en los tramos más estrechos.

Antes de que faltaran 40 Km para la linea de meta, la mala suerte se ensañaba con el Katusha – Alpecin que veía como Kristoff se cortaba tras un pinchazo y al poco Tony Martín se vio involucrado en una caída donde se dolía de la cadera.

Poco más de treinta kilómetros para el final cuando se sucedían los ataques para que en el tramo de pavés se formara un grupo de 14 corredores donde se encontraban nombres como Sagan, Van Avermaet, Terpstra, Keukelaire y Arvesen.

Ya en los últimos kilómetros de esta Gante – Wevelgem se formaba un corte que a la postre sería definitivo donde Van Avermaet y Keukelaire se marcharían por delante. Como perseguidores se encontraban el campeón del mundo, Peter Sagan, Terpstra y Arvesen con una diferencia de unos 8-12 segundos pero la falta de un entendimiento completo por este trió haría imposible la caza.

Por su parte, la pareja cabeza de carrera se encaminaba hacía la linea de meta donde Van Avermaet conseguiría llegar en primer lugar ante un Keukelaire que poco más pudo hacer. Sagan sería el tercero en discordia, primer componente del segundo grupo en llegar a meta, para completar el podio final.

De esta forma, Van Avermaet consigue ganar Omloop, E3 Harelbeke y Gante – Wevelgem de forma consecutiva tras 36 años sin que ningún ciclista lo consiguiera siendo Jan Raas el último en hacerlo.

Anuncios
Acerca de Adrián Gil Bregón (196 Artículos)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Sagan, sobre Terpstra: “Es un ejemplo de cómo puedes perder la carrera contra mí”
  2. Boonen responde a Sagan: “Sagan perdió la carrera, no Terpstra”
  3. VÍDEO | La deportividad del ciclismo se vio en la Gante Wevelgem
  4. Van Avermaet: “Sagan se puso nervioso. Se le vio incómodo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: