Contador: «Para mí es un lujazo que me comparen con Picasso»

Alberto Contador en Abu Dhabi Tour

El corredor de Trek atendió a los medios después de terminar el Abu Dhabi Tour

Alberto Contador en Abu Dhabi Tour

Después de disputar la Vuelta a Andalucía y el Abu Dhabi Tour, parece que Alberto Contador se encuentra a un nivel mucho más fuerte que el de años anteriores. Su salida de Tinkoff y la llegada a Trek le ha venido muy bien al pinteño que parece que se encuentra mucho más tranquilo de cara a los objetivos de esta temporada.

«Lo principal es que estoy en un sitio nuevo, donde todos están completamente volcados en el proyecto y motivados con nuevos objetivos. Ahora, salimos a disputar en todas las carreras, antes a veces íbamos sin objetivos claros. Noto que los compañeros tienen un toque de motivación extra respecto a otros años. Si, estoy más tranquilo«, explicaba el corredor de Trek.

Banner Zweller

Y es que esta temporada puede ser la última de un Alberto Contador, que afrontará el Tour de Francia con la idea de que puede ser la última oportunidad de ganar la Grande Boucle. «Ya lo he ganado en años anteriores y ahora veo los datos del potenciómetro, la capacidad de recuperación y otros datos que me permiten pensar que hay opciones objetivas de poder ganar el Tour. Se tienen que dar circunstancias, no se el porcentaje de posibilidades de ganar. Si pienso que no tengo opciones no voy a la salida«, comentaba el pinteño que asegura que tiene un equipo preparado para luchar por el Tour: «Yo lo que tengo que hacer es elegir los corredores más adecuados y que lleguen en plena forma. Cuento con Mollema y Pantano para que sean los dos últimos hombres que me ayuden en la montaña. Hombre, me gustaría tener 10 corredores que se tuviesen que matar por ser los últimos en ayudarme en la montaña, pero hay que tener en cuanta más cosas. El presupuesto es muy diferente al de oros equipos«.

En cuanto al equipo que llevará Sky, Contador reconoce que será el equipo a batir. « Cuento con que el Sky mantendrá el nivel de 2016. Tienen 28 ó 29 corredores, con los que podrían hacer 2 equipos para el Tour. Van a ir con un equipo top que será la referencia, parto de esa base«, explicaba.

Para terminar la batería de preguntas, el pinteño sonreía cuando le compararon con Picasso. «Para mí es un lujazo que me comparen con Picasso«, terminaba Alberto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo