Anuncios
Última hora

Quintana: “Hasta que no se muera nadie la UCI no entrará en razón”

Banner vinos

El corredor de Movistar habla de todas las polémicas que están azotando al mundo del ciclismo en los últimos meses

Nairo Quintana presentación Movistar

Nairo Quintana no pudo despegarse de Alberto Contador en la etapa reina del Abu Dhabi Tour, por lo que tuvo que ver como Rui Costa se llevaba el triunfo de etapa y de la general. Aún así, saca conclusiones positivas del viaje a Abu Dhabi. “Me he encontrado bien, pero no como en Valencia. De Abu Dabi me llevo una buena impresión por el trabajo del equipo, siempre estuvo brillante. Esta es la conclusión más importante para estas alturas de la temporada“, comentaba el colombiano.

En cuanto al poderío de Sky, al igual que Alberto  Contador, Nairo Quintana ha querido hablar de la superioridad del equipo británico. “Sabemos que el Sky tiene un gran equipo, reúne muchos líderes trabajando para otro líder, cualquier gregario puede serlo. Eso le da calidad al equipo, es algo que no lo tienen los demás. Nosotros tratamos de armar el mejor equipo para contrarrestar la fuerza del Sky, luego en el tú a tú es cuando cada uno tiene que mostrar su fortaleza“, explicaba Nairo.

Banner Zweller

Y después de las formalidades, Quintana ha comenzado a hablar de toda la polémica. Como no podía ser de otra manera, despúes de ver cómo quedó la bota de Doull por los frenos de disco de Marcel Kittel, la polémica estaba servida. El corredor de Movistar no tardó en dar su opinión y criticar duramente a la UCI y a los fabricantes. “Puede haber una desgracia, parece que hasta que no se muera alguien no van a entrar en razón la UCI y los fabricantes. Los frenos de disco están muy bien para los cicloturistas, no para la competición. Los frenos actuales van bien, son más ligeros y no suponen mayos problema“, rajaba duramente Nairo Quintana.

En cuanto a la decisión de reducir el pelotón para la temporada que viene, el colombiano también ha sido bastante tajante con la nueva norma. “No me parece justo porque en una carrera de tres semanas un equipo puede echar en falta un corredor para ayudar al líder. Son muchos días de competición y a ves se producen bajas por caídas o enfermedades. Un hombre menos complica las cosas y carga al líder con más responsabilidad“, terminaba el corredor de Movistar.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (784 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: