Anuncios
Última hora

Quick Step podría desaparecer a final de año

Banner vinos

Quick Step acaba contrato con el equipo belga y su director tiene cuatro meses para buscar patrocinador

Patrick Lefevere junto a Bob Jungels

La realidad de los patrocinadores vuelve a golpear fuerte al ciclismo. Después de que este año equipos como IAM o Tinkoff tuviesen que desaparecer debido a la falta de recursos económicos, parece que de nuevo vamos a ver como los equipos van a sufrir para llegar a verano con todos los contratos cerrados.

Esta vez es Patrick Lefevere, director de Quick Step, ha anunciado que el contrato con la marca de suelos expira este año y que si no encuentra un sponsor fuerte en cuatro meses el equipo ciclista tendrá que desaparecer. “he empezado a buscar patrocinador. Siempre dije que comenzaría ese trabajo cuando regresase de Dubai y, por lo tanto, ya he empezado. La búsqueda comienza siempre con los patrocinadores existentes. Estoy negociando de muy buena fe con Quick Step, pero ellos no quieren decidirse tan pronto y eso no es una opción para mí. Me gustaría poder esperar tranquilamente hasta el Tour de Francia, pero si lo hago me quedo sin corredores. Los representantes ya están nerviosos ahora“, explicaba Patrick en el periódico belga Het Nieuwsblad.

Banner Zweller

Sabe que tan solo quedan cuatro meses para conocer cuál será el futuro del equipo belga, pero aún así reconoce no estar nervioso ante la situación. “No, en absoluto. Nunca he estado más tranquilo. Imagínate que mañana entro por la puerta de Quick Step gritando ‘me tenéis que dar una respuesta ahora’ ¿me ayudaría eso en algo? Es verdad que siempre he trabajado con patrocinadores flamencos. Gente que ha estado siempre en un radio de 20 kilómetros a mi alrededor. Gente de mi hábitat. Pero no soy ciego y sé que esto ha crecido enormemente y que el ciclismo es un claro ejemplo de la globalización de la economía. Hemos visto como los chinos han comprado medio África o cómo los árabes se han adueñado de la mitad del fútbol. Por mi parte, mi nuevo patrocinador puede ser un simpático chino“, bromeaba el director de Quick Step.

Además, sabe que los corredores pueden ponerse nerviosos sobre la situación del equipo. Pero él es tajante. “el que no espere no será considerado a la hora de afrontar las renovaciones. En este equipo no hay demasiados tontos, pero si a alguno se le ocurre empezar a pensar más en sí mismo que en el equipo, las cosa es clara: no será seleccionado para más carreras. Quien no juegue en equipo estará jugando con fuego. Si no tienes confianza en mí y en esperar hasta el mes de junio, entonces no estás en el equipo adecuado“, zanjaba Lefevere.

En cuanto a su fecha límite, lo tiene claro. “¿Mi fecha límite? Digamos que el inicio del Tour. Una vida fuera del ciclismo sería muy dura para mí. Quizás no tanto como lo hubiese sido hace algunos años. ¿Qué haría? Probablemente escribir columnas de opinión para el que mejor me pague (ríe). O quizás me haga bloguero como Roger De Vlaeminck: sencillamente escribir lo contrario de lo que todo el mundo dice. Me gusta nadar, pero tiene que hacer calor para eso“, terminaba Patrick Lefevere.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (784 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. Patrick Lefevere arremete con la UCI por el poco dinero que ganan en las carreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: