Anuncios

Judith Obaya y su aventura extrema sobre su MMR

Anuncios

La asturiana Judith Obaya recorrerá 1750 km por el desierto del Sahara para reivindicar la lucha contra la violencia hacia la mujer

Si en 1895, una mujer, Fanny Bullock Workmann, recorrió en bicicleta las tierras del Atlas y del Sahara en su afán por explorar unas tierras apenas conocidas; hoy, otra mujer, Judith Obaya inicia su  gran aventura en solitario, bautizada “Condosruedas”.

Recorrerá sobre su bicicleta los 1750 kilómetros que separan la localidad marroquí de Assa del Cabo Barbass, al sur de Sahara, superando las arenas móviles del temido desierto, recorriendo zonas deshabitadas o bajo conflicto bélico, con el único apoyo de José Manuel Barros desde un todo terreno y la confianza totalmente depositada en su bicicleta MMR y la determinación clara de mostrar su apoyo a todas las mujeres que luchan cada día por su vida frente a la violencia de género.

Judith Obaya ya sabe de la dureza de estos y otros caminos sobre su moto. En está ocasión la aventura  sobre “la flaca” busca completar con éxito la travesía sin luchar contra el cronometro, es en definitiva, una gran aventura que se sumará a las innumerables gestas logradas por Judith. En las semanas próximas, en exclusiva, para Demarrajeweb, iremos relatando su recorrido y sus sensaciones sobre la bicicleta, para todos vosotros.

 

 

Anuncios
Anuncios
About Jesús Fernández (16 Articles)

Redacción Asturias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: