Anuncios

La Agencia Antidopaje del Reino Unido no se cree la historia de Sky

Anuncios

Nicole Sapstead, la directora de la Agencia Antidopaje del Reino Unido, pone en duda que el paquete llevase fluimocil

Wiggins de amarillo

La polémica sobre lo que contenía el paquete que recibió el equipo Sky para Wiggins, durante el Criterium Du Dauphiné 2011 sigue trayendo cola. Si ayer comentábamos en Demarraje que el médico de Sky, Richard Freeman, no podría ir al Parlamento Británico para declarar por temas de salud, hoy sería Nicole Spastead, directora de la Agencia Antidopaje del Reino Unido, quien darís su opinión acerca del tema.

Para Nicole Spastead, según hemos podido saber gracias a Cyclingnews, le parece muy raro que no exista un inventario médico. “No hay pruebas que demuestren que el paquete contenía fluimucil. Hemos preguntado por el inventario y los historiales médicos y no los hemos podido constatar porque no hay ninguno guardado por el doctor Freeman. No hay historiales de tratamientos durante esa prueba 8el Dauphiné de 2011)“, comentaba.

Además, el equipo de Chris Froome, en su defensa ha confesado que el portátil donde tenían todo guardado fue robado. “El doctor Freeman guardaba los historiales médicos en un portátil, lo que significa que estaba adherido a la política del equipo Sky, en la que otros doctores también estaban, de subir los historiales médicos a un buzón al que tenían acceso todos los médicos. Y en 2014 nos dijeron que ese portátil fue robado“, terminaba Nicole Spastead.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: