Esta misma mañana se ha presentado lo que será la Vuelta a Suiza en este año 2017 entre los días 10 y 18 de Junio

suiza-2017-mapa

El inicio del Tour de Suiza será con una crono de 6 kilómetros con salida y llegada en Cham. Tras este recorrido, la primera etapa en linea será de un total de 172 Km mediante cuatro vueltas a un circuito, también en Cham, con una pequeña ascensión. En la tercera etapa los velocistas volverán a ser los protagonistas pero ya al día siguiente será el turno de los escaladores con la llegada a Villars-sur-Ollon.

La quinta etapa será la más larga con 222 Km y el paso por Italia pero, a pesar de la ascensión al Passo del Sempione, se espera una llegada al sprint. Tras superar estos más de doscientos kilómetros, el pelotón se enfrentara a una de las etapas más duras con llegada, tras 166 Km, en La Punt donde deberán superar las ascensiones a San BernardinoAlbulapass. Con el inicio del fin de semana, la serpiente multicolor deberá superar un recorrido de 170 Km con inicio en Zernez y final en Sölden, a una altitud de 2.780 metros siendo el final más alto de la historia del Tour de Suiza.

Banner París - Niza

Las dos últimas etapas será más livianas con 100 Km en la primera de ellas y llegada al circuito de Schaffhausen. Por último, la última salida que dará la organización suiza será para una contrarreloj individual de 28,6 Km.

Por último, los equipos invitados a esta edición de 2017 son: Aqua Blue Sports, CCC Sprandi Polkowice, Direct Énergie y Roompot-Nederlandse Loterij.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: