Kwiatkowski: «No me vi tan fuerte en Sant Marie»

Kwiatkowski gana la Strade Bianche

El corredor de Sky ha hablado de cómo ha vivido su segunda victoria en la Strade Bianche

Kwiatkowski gana la Strade Bianche

Solo, y celebrándolo como un loco, entraba Michal Kwiatkowski en la plaza de Siena. De este modo el polaco ganaba su segunda Strade Bianche, algo que no se esperaba el corredor de Sky al finalizar la carrera. «Cuando entre en la recta final me puse a pensar de cómo sufrí el año pasado y la verdad que me siento muy satisfecho. El equipo ha puesto una gran confianza en mí, y todo el trabajo de pretemporada ha dado sus frutos«, explicaba el polaco.

El año pasado Fabian Cancellara ganaba su tercera Strade Bianche, y a partir de hoy, Kwiatkowski está a tan solo una victoria de igualar a un corredor como el suizo. «Es mi segunda victoria en Strade. Es mi carrera«, se reía el corredor de Sky.

Banner París - Niza

Pero no fue todo tan sencillo. Kwiatkowski sufrió mucho para poder llevarse la Strade Bianche. Sobre todo en la ascensión a Sant Marie. «Empezamos a probarnos después de la subida de Sant Marie. No me ví tan fuerte ahí, pero la cooperación no era tan fuerte así que decidí ir a mi ritmo. Lo mismo pasó cuando me marché. Entre los tres (Stybar, Van Avermaet y Wellens) no cooperaron bien y yo pude ir a mi ritmo y llegar al final en solitario«, terminaba Kwiatkowski.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo