Michal Kwiatkowski gana su segunda Strade Bianche

El polaco fue el más fuerte durante toda la carrera y entró a Siena en solitario. Sagan tuvo que abandonar por enfermedad
Michal Kwiatkowski, solo y después de demostrar que estaba más fuerte que el resto de sus rivales, entraba por las calles de Siena como nuevo campeón de la Strade Bianche. Sumado a su victoria en 2014, el polaco se coloca como el corredor con más victorias en la carrera italiana, solamente superado por el eterno Fabian Cancellara que tiene tres en su palmarés.
La carrera, como no podía ser de otra manera, empezaría con una valiente escapada formada por Quentin Jauregui (Ag2r La Mondiale), Simone Andreetta (Bardiani), José Gonçalves (Katusha-Alpecin), Truls Korsaeth (Astana) y Thibaut Pinot (FDJ). Esta fuga, que llegó a alcanzar los cinco minutos de diferencia respecto al pelotón, acabó desistiendo ante el grupo de capos a 30 kilómetros del final.
Antes, varias caídas en el sterrato provocaron que un Peter Sagan, enfermo, tuviese que abandonar cuando quedaban 60 kilómetros del final. Fue en ese momento cuando un grupo formado por unos 15 corredores, entre los que se encontraban Stybar, Wellens, Benoot, Greg Van Avermaet, Kwiatkowski, Dumoulin y Durbridge, empezó a aumentar el ritmo hasta alcanzar la cabeza de carrera.
Los kilómetros pasaban y las fuerzas flaqueaban, y según iban pasando los sterratos, el grupo de cabeza iba perdiendo integrantes hasta quedarse en siete corredores (Stybar, Wellens, Juul Jensen, Greg Van Avermaet, Kwiatkowski, Dumoulin y Durbridge). Parecía que todo se decidiría en la última subida antes de llegar a la Plaza de Siena, pero Kwiatkowski decidió atacar en el último sterrato.
El corredor de Sky se marchaba en solitario y nadie pudo salir a su rueda. Kwiatkowski iba abriendo un hueco que sería definitivo para que consiguese ganar su segunda Strade Bianche. Greg Van Avermaet y Tim Wellens completaron el podio.
Vídeo
Clasificación
1º Michal Kwiatkowski (Sky) 4:42:42
2º Greg Van Avermaet (BMC) a 16″
3º Tim Wellens (Lotto-Soudal) a 17″
4º Zdenek Stybar (Quick Step Floors) a 23″
5º Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 1:26
6º Luke Durbridge (Orica Scott) a 1:26
7º Christopher Juul Jensen (Orica-Scott) a 1:29
8º Tiesj Benoot (Lotto Soudal) a 2:20
9º Thibaut Pinot (FDJ) a 2:23
10º Scott Twaittes (Dimension Data) a 2:52