Alberto Contador en la París - Niza

Alberto Contador salvó un día donde los abanicos fueron los protagonistas del día

Alberto Contador en la París - Niza

El frío, el viento y los abanicos fueron también la tónica principal de la segunda etapa de la París – Niza. Y es que cuando la carrera tan solo llevaba 10 kilómetros, el pelotón se rompió en mil pedazos. Fruto de esa ruptura, corredores como Alberto Contador  o Richie Porte se quedaron descolgados.

El australiano llegó a perder en meta más de 12 minutos, pero por fortuna para el pinteño pudo alcanzar al grupo de cabeza. “Ha sido un día aún peor que el primero, realmente infernal desde el primer momento, con frío, lluvia y aire, de los que se recordarán mucho tiempo. A los 10 kilómetros ya se habían formado mil grupos, con nervios increíbles“, explicaba en meta.

Banner vinos

Aunque llegó a entrar con la cabeza de carrera, Contador lleva una desventaja de 1’04” sobre Henao, Gallopin y Alaphilippe. Algo que parece que de momento no le preocupa demasiado. “La carrera sigue abierta, las diferencias del primer día son grandes, pero queda mucho aun y pueden pasar mil cosas. Hay que recuperar y esperar a que llegue mi terreno“, comentaba.

Aún así, Contador se sintió satisfecho por el trabajo de su equipo en todo el día. “Iba bien colocado, pero luego me quedé en un grupo trasero. El equipo estuvo muy bien y pudimos alcanzar a los del grupo de delante. Hemos salvado el día, pero ha sido una pena que no hayamos podido ganar con John (Degenkolb)“, concluyó

2 pensamientos sobre “Contador: “Hemos salvado el día”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: