Alaphilippe: “Este maillot significa mucho”

El corredor de Quick Step todavía no puede creerse que mañana llevará el maillot amarillo de la París – Niza
Julian Alaphilippe, que se impuso con una exhibición en la crono individual de la París – Niza, se ha colocado como nuevo líder de la carrera francesa después de arrebatarselo a su compatriota Arnaud Demare. A falta de la montaña, el corredor de Quick Step sabe que es un peso muy grande el llevar el liderato de la carrera, y espera poder mantenerlo hasta llegar a Niza.
Para Alaphilippe, este éxito se debe a la motivación con la que encaró la carrera. “Me enfrento a este París-Niza de manera diferente a los años anteriores y tengo una gran motivación. La forma es buena y esta contrarreloj estaba realmente diseñada para mí, muy rápida en el inicio y con una buena subida al final. Estaba muy centrado y un poco nervioso porque sabía que iba a sufrir lo más fuerte que pudiera, ni siquiera sabía que había ganado cuando cruzé la línea, estaba a fullgas“, explicaba el francés.
Y es que, desde 1997 ningún corredor francés ha podido ganar la París – Niza. Un objetivo que pesa mucho para el joven francés, que además intentará acabar con la mala racha del ciclismo francés. “Puedo mantener la camiseta amarilla, pero hay una competencia seria y las últimas etapas son muy difíciles Mi rival más serio soy yo mismo Es una gran victoria, va a ser una gran motivación para el equipo mantener la camiseta hasta el domingo. este maillot significa mucho en la historia del ciclismo … Sabiendo que estaba tan cerca, me dije a mí mismo: ¡Véte a por él! Tengo confianza en mi equipo, estoy muy feliz“, terminaba.