Geraint Thomas gana en solitario en un día durísimo

Geraint Thomas gana en solitario en un día durísimo

El británico supo cuando atacar y cruzó la meta con unos segundos muy valiosos sobre sus rivales

Geraint Thomas gana en solitario en un día durísimo

Una etapa de 229 kilómetros con tres puertos, y un final bastante duro, preveía una jornada rompepiernas que acabaría decidiéndose en los últimos ocho kilómetros. El corredor de Sky, que ayer perdía más de minuto y medio respecto a Tejay Van Garderen en la contrarreloj por equipos, quiso sorprender en un día durísimo para el pelotón y empezar de este modo una remontada que ahora mismo parece una utopía.

Debido al perfil del día de hoy, Hugo Houle (Ag2r La Mondiale), Raffaello Bonusi, Davide Ballerini (Andorni Giocattoli-Sidermic), Alan Marangoni (Nippo-Vini Fantini) y Charles Planet (Team Novo Nordisk)  lo intentaron con una escapada que llegó a tener hasta siete minutos de ventaja. Fue a falta de 25 kilómetros cuando estos hombres fueron engullidos por el pelotón. Empezaban los ataques.

Durante el puerto de Montecatini Val di Cecina Gianni Moscon, que ayer sufrió un susto cuando su rueda se desintegraba totalmente en la crono por equipos, y Tim Wellens intentaron soprender a un pelotón, que liderado por Quick Step pudo neutralizar el ataque de estos dos corredores.

Banner vinos

No fue hasta los últimos ocho kilómetros, durante la subida a Pomarance, cuando Bob Jungels, seguido por Jonathan Castroviejo (Movistar), Damiano Caruso (BMC) y Geraint Thomas (Team Sky) se marcharon en solitario. La victoria estaría entre estos cuatro corredores.

Fue el británico, que con un demarraje imposible de seguir, se marchó en solitario hasta poder cruzar la línea de meta en solitario y conseguir de este modo su primera victoria de la temporada.

Vídeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo