Anuncios

Nairo Quintana gana sobradamente en Terminillo

Anuncios

El colombiano  no tuvo ningún rival en la etapa reina de la Tirreno – Adriático y se coloca líder de la carrera

Quintana gana en el Terminillo

Lo ha vuelto hacer. Nairo Quintana se ha impuesto por segunda vez en el temido Terminillo con una pasamosa facilidad. Ha sido un dictador que ha castigado en cada pedalada a sus rivales hasta conseguir dejarles a falta de 3 kilómetros. Geraint Thomas, que ya ganó en la segunda etapa, fue segundo. Adam Yates completó el podio en el día de hoy. Rohan Dennis, líder de la carrera, cedía 1’16” al cruzar la meta.

Ballerini (Androni), Maestri (Bardiani-CSF), Marangoni (Nippo-Vini Fantini), Mamykin (Katusha), Kump (UAE Team Emirates), y Gioux (Novo Nordisk) lo intentaron con una escapada desde lejos que llegaron a tener 7 minutos de diferencia. El susto se lo llevó Mamykin con una caída en la que se pudo empotrar contra el quitamiedos.

Con la llegada de Terminillo, Ballerini, que era el único superviviente acabó claudicando ante la llegada del pelotón. En ese momento Kwiatkowski, Spilak, Castroviejo y Kreuziger saltaron del pelotón intentando poner contra las cuerdas al grupo de los gallos. El corredor de Katusha fue el que más aguantó en la cabeza de carrera, llegando a ser neutralizado por Nairo Quintana a falta de dos kilómetros del final.

Antes, Bahrain Merida empezó a seleccionar la carrera con un ritmo infernal que solamente los más fuertes pudieron aguantar. Fabio Aru y Pinot se vieron sobrepasados por este ritmo y cedían bastante pronto. Dumoulin saltó para ver cómo se encontraban sus rivales y prácticamente todos pudieron responder al ataque del holandés.

Después de varios kilómetros de tregua, Egal Bernal lo volvió a probar con un durísimo ataque que volvió loca a la carrera. Al ataque del colombiano solo pudieron responder Yates, Geraint Thomas, RigobertoUrán, Nairo Quintana y un tímido Mikel Landa que rápidamente cedería tiempo.

Fue entonces el momento de Nairo Quintana. El colombiano fue un dictador durante los últimos kilómetros. Jugó con sus rivales y les acabó dando un el hachazo definitivo a 2 kilómetros del final con un ataque que le permitía ganar la etapa reina de la Tirreno – Adriático y arrebatarle el liderato a Rohan Dennis.

Vídeo

Clasificaciones

4ª etapa:
1 Nairo QUINTANA COL MOV 5:27:22
2 Geraint THOMAS GBR SKY 18
3 Adam YATES GBR ORS 24
4 Rigoberto URAN URAN COL CDT 24
5 Simon ŠPILAK SLO KAT 29
6 Tom DUMOULIN NED SUN 41
7 Domenico POZZOVIVO ITA ALM 41
8 Mikel LANDA MEANA ESP SKY 41
9 Thibaut PINOT FRA FDJ 46
10 Primož ROGLIC SLO TLJ 51

General:
1 Nairo QUINTANA COL MOV 16:34:46
2 Adam YATES GBR ORS 33
3 Thibaut PINOT FRA FDJ 56
4 Jonathan CASTROVIEJO ESP MOV +1:01
5 Rohan DENIS AUS BMC +1:06
6 Tom DUMOULIN NED SUN +1:19
7 Primož ROGLIC SLO TLJ +1:19
8 Geraint THOMAS GBR SKY +1:23
9 Daniel MORENO ESP MOV +1:27
10 Domenico POZZOVIVO ITA ALM +1:29

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. Nairo: “Aún no estoy al 100%”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: