Nairo: «Aún no estoy al 100%»

Nairo Quintana se proclamó, por segunda vez en su carrera, ganador de la Tirreno – Adriático
El corredor de Movistar acabó llevándose la Tirreno – Adriático a pesar de la exhibición de Rohan Dennis en la crono que cerraba la carrera italiana. El fuerte colchón que tenía después de ganar en Terminillo fue suficiente para que el australiano de BMC no pudiera arrebatarle el liderato. «Tenía unos segundos de ventaja y eso corría a mi favor, pero sabía que para ganar tenía que hacer una crono rápida«, explicaba el colombiano.
Arropado siempre por su equipo durante estos siete días de competición, Nairo Quintana no se quiso olvidar de ellos. «Gracias a ellos que siempre me han acompañado y me han hecho más fuerte«, reconocía un Nairo Quintana que se sentía muy contento de conseguir su segunda victoria en la Tirreno – Adriático: «Este tipo de carreras son importantes, además es de la misma organización del Giro, es importante conocer las carreteras...»
A pesar de la victoria, el colombiano quiere tener los pies en la tierra y mirar al Giro de Italia todavía como un objetivo por el que se tiene que preparar mucho más si cabe. «No estoy al 100%, me falta un poco de prepaparación para el Giro. No he llegado a mi mejor nivel deportivo, voy creciendo cada año…», terminaba.