Anuncios
Última hora

Aventura extrema en África sobre dos ruedas finalizada con éxito!

Banner vinos

Judith Obaya ha finalizado su aventura en solitario recorriendo  1750 km a través del Sahara en su bicicleta

La aventura que daba comienzo el día 20 sobre las 11:50 horas, unos 14 km antes del muro defensivo situado en Djbel Ouarkziz, frontera natural dónde empieza el Sahara Occidental, ha finalizado con éxito en Cabo Barbas.
En su primera etapa, recorría 76 km, sin mayores complicaciones, e incluso, habiendo partido más tarde de lo previsto cumplía con el plan de realizar los 70 kilómetros.
La segunda etapa llegaba al río Afra, un refugio de pastores nómadas, lugar visitado con anterioridad en mayo de 2016, cuando la “Sahara Crossing TA“.  Consigo portaba las fotografías impresas de aquel primer encuentro con los pastores en 2016, para dejarlas en el refugio. En el desvío desde la pista que comunica el Boirat con Mseied,  y que lleva al Afra, estaban los pastores, esperando por dos camiones de camellos, felizmente la reconocieron al instante,y más aún se alegraron al ver las fotografías. Fue una jornada de feliz convivencia con los pastores, compartiendo su conversación y  hospitalidad.
Banner vinos
Las jornadas comenzaban todas al albor del día. Mucha piedra y muchas trialeras, con subidas y bajadas constantes. Fueron kilómetros duros, con alguna caída sin mayores consecuencias que moratones y arañazos, pero afrontando con éxito las largas jornadas de pistas de piedras y arena hasta llegar al río Oued Chebbi, donde guarecerse del fuerte viento, él mismo viento que castigaba siempre de costado su avance, complicándole en exceso la travesía y que gracias a la compra de pañuelos de gasa en Assa, pudo mantener a salvo cabeza e hidratada boca. Si por el día era el exceso de calor, por la noche era el excesivo frío que le obligaba a protegerse con muchas más ropa.
La cuarta jornada fue una de las más largas, con 117 kilómetros y 40 más de carretera, acabando en  Smara, último lugar, hasta el final del recorrido, donde conectar por wifi con el Mundo.
Después de cuatro días, una ducha y una cena a base de carne picada “kefta” fue el trofeo de llegada. A partir de Smara hasta el final de la travesía, la higiene personal se convierte en un lujo, resuelto con toallas y un poco de agua en un balde.
El evidente cansancio físico de esos 18 días de travesía lo ha superado con resolución y también con un proceder metódico, manteniendo los culotes alejados lo más posible de la arena para evitar rozaduras y aplicando las cremas que le aconsejaron y facilitaron en MMR para rodar, y por la noche la que su madre le aconsejó para regenerar y calmar las zonas que más sufren.
Las jornadas se completaban comiendo mucha fruta, pero también conservas, embutidos y mucha agua, según nos cuenta, llegaba a consumir 5 litros diarios. Ese desgaste venía favorecido por el tremendo calor unido a las dificultades provocadas por los fuertes vientos alisios, lo que le obligó uno de los días a recorrer a pie 20 kilómetros tirando de la bicicleta.
La bicicleta MMR, una “biggie” de 27,5 pulgadas de rueda, ha demostrado responder perfectamente en las piedras y en la arena cumpliendo perfectamente su papel.
El éxito de la aventura, a juicio de Judith Obaya ha sido gracias al trabajo de todo el equipo de Motorcycle Experiencies.
En palabras de la propia aventurera, la extraordinaria proeza de cubrir en solitario la travesía de 1750 kilómetros va dedicada a “todas las mujeres” porque a su juicio no hay “objetivo inalcanzable, no hay proyecto imposible, no hay dificultades insuperables, el poder esta en la voluntad“.
Anuncios
Acerca de Jesús Fernández (16 Artículos)
Redacción Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: