Anuncios
Última hora

Erviti: “Me hubiese gustado correr alguna clásica antes de Flandes, pero el calendario no cuadra”

Banner vinos

El corredor de Movistar vuelve a Tour de Flandes después del séptimo puesto conseguido en la carrera belga

Erviti en París - Roubaix

La temporada pasada, un estratosférico Imanol Erviti aguantó en las primeras posiciones tanto de Tour de Flandes como de París – Roubaix logrando un top 10 histórico, solamente mejorado por el podio de Juan Antonio Flecha hace ya más de una década. Ahora, a un día de correr de nuevo el Tour de Flandes es bastante menos optimista.

Otro Top 10 son palabras mayores. Esta semana he estado viendo los vídeos y se ven cosas que uno mismo no se da cuenta pese a estar metido en carrera. Se dieron las cosas de cara y lo conseguimos hacer bien“, explicaba.

En cuanto a la estrategia que utilizará el navarro este año en los adoquines, no lo tiene claro. “cada carrera es una auténtica aventura y te pueden pasar mil cosas. Si no salen, tampoco me voy a frustrar porque me ha pasado muchas veces y sé lo que es. Yo creo que salvo la papeleta durante todo el año y esto es una oportunidad, aunque sin presionarte por ello“, comentaba el corredor de Movistar.

De nuevo, como no podía ser de otra manera, volverá a ser el líder de Movistar en este mes de abril. “Sé que llego en buena condición y que puedo hacerlo. Tenemos libertad para estas carreras. Además, están Amador, Sütterlin y Bennati si corre al final; debemos ser inteligentes y saber que si nos metemos cualquiera en la fuga podemos salvar la papeleta al equipo. Se puede llegar muy lejos porque hay nivel y actitud y ganas. Así que todos tenemos derecho a intentarlo y si un compañero se mete en la fuga, los demás haremos la carrera desde atrás lo mejor posible “, decía el navarro.

Para terminar, se lamentó de la preparación que ha tenido esta temporada. “muy similar al año pasado. La segunda parte es la misma, París-Niza y Volta Catalunya. Este año sí cambié el principio, Abu Dhabi y Dubái por Andalucía y Valencia. Para que el cuerpo entre en dinámica yo tengo que hacer kilómetros y meterle horas así que las vueltas me van bien. Quizá me hubiera gustado hacer algunas clásicas una semana antes de Flandes. Sería ideal, pero es imposible, el calendario no cuadra.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (785 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: