Anuncios
Noticia

Tremenda exhibición de Gilbert en el Tour de Flandes

Anuncios

El corredor de Quick Step fue el mejor de principio a fin en un Tour de Flandes donde pasó de todo

Gilbert gana el Tour de Flandes

Como un héroe, levantando la bicicleta al aire, Philippe Gilbert entraba en la meta del Tour de Flandes haciendo historia. A sus 34 años de edad el corredor de Quick Step ha conseguido ganar su primer Tour de Flandes después de rodar en solitarios los últimos 55 kilómetros. De este modo, el campeón belga cierra una semana perfecta donde también ganó los Tres Días de la Panne.

Ya lo venía avisando esta semana que podía hacer algo grande en el Tour de Flandes. Y así fue. Su equipo, liderado por Tom Boonen, decidió romper la carrera en el paso por Kapelmuur con un ataque que formó un grupo cabecero en el que se encontraban corredores como Bodnar, Boonen, Gilbert, Trentin, Vanmarcke, Stuyven, Rowe, Moscon, Démare, Vanspeybrouck, Modolo, Chavanel y Coquard.

Sagan y Greg Van Avermaet se quedaron cortados en esta parte de la carrera, pero después con un esfuerzon titánico acabaron entrando en el grupo principal. Antes, a falta de 55 kilómetros para el final, Gilbert decidió lanzar un ataque que sería definitivo. Su compañero de equipo, Tom Boonen, tuvo que ver truncadas sus opciones por una avería que le dejaría fuera de juego a falta de 30 kilómetros para el final.

Pasaban los kilómetros y la ventaja con Gilbert seguía siendo de 50 segundos. Con una exhibición tremenda llegó a los últimos 20 kilómetros con una distancia que le permitía soñar con la victoria en el Tour de Flandes. La ventaja que tenía, sumado al accidente que sufrieron Sagan, Greg Van Avermaet y Oliver Naesen, que en esos momentos le empezaron a recortar distancias al belga, fue suficiente para que Gilbert acabase cruzando la meta como un auténtico héroe.

 VÍDEO 

Clasificación

1º Gilbert
2º Van Avermaet
3º Terpstra
4º Van Baarle
5º Kristoff

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1201 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Gilbert: “Quiero ganar los cinco monumentos”
  2. Gilbert no estará en París – Roubaix

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: