Anuncios

Michele Ferrari, condenado a 18 meses de cárcel por otro caso de dopaje

Anuncios

Al médico italiano se le acusa por otro caso de dopaje

Michele Ferrari

Michele Ferrari, ex médico de Lance Armstrong que estuvo involucrado en el caso de todo el US Postal, ha sido condenado por un tribunal italiano a 18 meses de cárcel por el caso de dopaje del biatleta Daniel Taschler.

Daniel Taschlerhijo del vicepresidente de la Unión Internacional de Biatlón, fue pillado en unas conversaciones privadas con Michele Ferrari, según ha podido saber la Gazzetta Dello Sport, en las que el médico italiano le informaba de cómo mejorar su rendimiento deportivo mediante el uso de sustancias prohibidas. El tribunal italiano que lo ha considerado como pruebas suficientes, le ha impuesto una condena de 18 meses a Ferrari además de los 4500 euros de multa y la suspensión de la licencia de médico durante 18 meses. 

En 2004 ya fue condenado con un año de cárcel por la administración de EPO a Filippo Simeoni. Aunque si por algo ha sido conocido Michele Ferrari es por el caso con el US Postal, el equipo de Lance Armstrong. En 2012, cuando la USADA descubrió la red de dopaje que había detrás del equipo americano, Ferrari fue sancionado con la suspensión de por vida de ejercer medicina deportiva. 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: