Anuncios

Repóker para Kittel en Scheldeprijs

Anuncios

El ciclista alemán de Quick Step – Floors logra así su quinto título en la clásica belga. Viviani y Bouhanni completaron el podio

C8qmUAKXcAARF6U

Los adoquines dan sus últimos coletazos de la temporada y, tras el Tour de Flandes del fin de semana pasado, y a expensas de lo que ocurra el que viene en El Infierno de Roubaix, Schoten acogió la llegada de la clásica belga más llana de esta primavera. Y es que Kittel (x4), Cavendish (x3), Kristoff, Farrar y Petacchi han grabado su nombre en lo alto del podio de las últimas diez ediciones.

La escapada del día, formada por una amplia gama de corredores de equipos sin esperanzas en el sprint final, no supuso ningún riesgo para el pelotón principal, con Quick-Step Floors (Kittel), Lotto Soudal (Greipel) y Sky (Viviani) como principales motores de conducción del mismo.

La ventaja no creció de los 5′ en los últimos 100 km de la etapa y, justo antes de la entrada del circuito final de Schoten, solo Ligthart (Roompot) y Zhupa (Wilier) seguían dando tralla; eso sí, con ninguna esperanza, sino más bien para dar minutos de televisión al patrocinador.

C8p2pvsWsAApZ0g

Última carrera en Bélgica para Tom Boonen

Finalmente se lanzó el sprint que daría como vencedor de la clásica a Marcel Kittel, seguido de Viviani y Bouhanni.

Por su parte, Boonen disputó su penúltima carrera como profesional, la última en sus tierras belgas. De este modo y, tras la disputa de la París-Roubaix este domingo, hace lo que su compañero de batallas, Fabián Cancellara, llevara a cabo el año pasado, colgando la bicicleta y dejando que sean otros quienes escriban la historia. Él ya lo ha hecho.

Clasificación final

Captura.JPG

Anuncios
Anuncios
About mario_van_torijien (41 Articles)

De ciencias, hasta que los colores me impiden serlo. Colaborador en www.demarrajeweb.com. En el pajarito, como @van_torijien.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: