Anuncios
Última hora

Valverde: “¿Favorito? Está claro que soy uno de ellos”

Banner vinos

Alejandro Valverde habló después de salvar un día que se le complicó muchísimo con un pinchazo

Valverde en la Volta a Catalunya

No fue un día fácil para Alejandro Valverde. A pesar de quedar tercero en la llegada a Donosti, el murciano tuvo que sobreponerse a un pinchazo en medio de una ascensión que le ha podido costar muy caro. “Afortunadamente, ese pinchazo no ha marcado la etapa y lo hemos solucionado muy rápido gracias al cambio de bici con Gorka. Eso sí, era un momento muy malo porque se iba muy rápido, y la prueba es que a Yates, que le ha pasado lo mismo 50 metros más adelante, no ha podido enlazar. En cuanto he visto el pinchazo se lo he dicho a Gorka y no hemos tenido ninguna duda en cambiar la bici“, explicaba el corredor de Movistar a Zikloland.

Con el hueco de nuevo cerrado, Valverde ni siquiera quiso cambiar su bicicleta y terminó con la de Gorka Izagirre todo lo que quedaba de etapa, ya que un cambio podía haber supuesto una pérdida de tiempo insalvable. “Lo hemos hecho bien y sabía que tendría que terminar con ella porque, con el ritmo al que se iba, si vuelvo a parar ya no habría entrado en el grupo. No llevamos las mismas medidas y llevaba el sillín y el manillar más altos, pero la verdad es que no me he encontrado mal en el final. En el sprint me he quedado un poco encerrado, pero hay que darle la enhorabuena a De la Cruz porque se merece la victoria por cómo ha atacado y ha mantenido las diferencias“, explicaba.

En cuanto a los días que vienen y la posibilidad de ganar la Vuelta al País Vasco, Alejandro lo tiene claro. “¿Favorito? Está claro que soy uno de ellos, pero no estoy yo solo, hay muchos en condiciones de ganar. Lo que sí creo es que estamos es en una situación perfecta y con un equipo muy sólido. Mañana es un día con un final muy similar con otro puerto a pocos kilómetros de meta. La etapa quizás es más suave, pero esa subida puede marcar más porque El Vivero ya es una subida muy exigente. De momento, mis sensaciones siguen siendo buenas y esperamos que continúen así en los próximos días“, terminaba.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (801 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: