Valverde sigue siendo el claro dominador del ciclismo mundial

Valverde gana en Arrete

El corredor de Movistar consigue la octava victoria de la temporada

Valverde gana en Arrete

No hay quien pare a Alejandro Valverde. Después de ganar en la Vuelta a Andalucía y Volta a Catalunya, el corredor de Movistar vuelve a demostrar que sigue siendo el corredor más en forma del circuito. De nuevo se lleva la etapa reina de otra carrera por semanas demostrando que está un escaldón por encima del resto de sus rivales.

Fue un día bastante exigente con varios puertos a lo largo del día. Aunque al final se acabó decidiendo en Arrate, como estaba previsto, un grupo formado por Omar Fraile (Dimension Data), Amael Moinard (BMC), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Kristijan Durasek (UAE Team Emirates), Alexey Lutsenko (Astana), Tiago Machado (Katusha-Alpecin), Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo), Adrien Niyonshuti (Dimension Data), Laurens Ten Dam (Team Sunweb), Matthias Le Turnier (Cofidis), MONFORT (Lotto-Soudal) HOWES (CDT, 75), Matteo Montaguti (Ag2R), Lluis Más (Caja Rural-RGA), Marcel Wyss (BMC) y Yoann Bagot (Cofidis) lo intentaron con una escapada que acabaría siendo neutralizada a falta de 40 kilómetros de meta.

En ese momento, Orica empezó a tomar el mando de la carrera liderando al pelotón a un ritmo que no hacía daño a nadie. Fue entonces, con la llegada de la ascensión a Arrate, siendo los primeros kilómetros los más duros, cuando se creó la primera selección.

El primero en probarlo fue Woods. El corredor de Cannondale lo intentó con un ataque al que le siguieron Henao, Valverde y Contador. Estos cuatro corredores abrirían hueco respecto al resto del grupo, pero los arreones que estuvieron dándose acabaron por hacer que se volvieran a juntar con el grupo del líder.

El único que pudo seguir en solitario fue Woods, que seguido por Meintjes, se marcharon en solitario. Por detrás, Valverde lo seguía intentando con varios cambios de ritmo a los que Contador, Bardet y Rigoberto Uran pudieron aguantar. Henao, fundido totalmente, acabó desisitiendo al ritmo que imponían estos cuatro gallos. Fue tanto, el ritmo que llevaba el grupo de Contador y Valverde, que llegaron a alcanzar a la Woods y Meintjes a falta de 2 kilómetros para el final.

Los últimos kilómetros fueron bastante más fáciles en los que solamente Romain Bardet y Samuel Sánchez, que acabó llegando desde atrás, intentaron sorprender. El asturiano, que sin saber cómo, se acabó cayendo cuando rodaba en primera posición, y después de ver las imágenes parece que fue una piedra la que se le cruzó en el camino.

Al sprint, y como era lógico, Alejandro Valverde no tuvo rival. De nuevo el murciano se impone en la etapa reina. El corredor de Movistar no perdonó y ganó con mucha facilidad sobre Romain Bardet y Rigoberto Urán. Contador acabó entrando cortado por unos pocos segundos.

5ª etapa:

1. Alejandro Valverde (Movistar Team) 3:26:32
2. Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) m.t.
3. Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) m.t.
4. Michael Woods (Cannondale-Drapac) m.t.
5. Louis Meintjes (UAE Team Emirates) m.t.
6. Alberto Contador (Trek-Segafredo) a 0:03
7. Ion Izagirre (Bahrain-Merida) a 0:15
8. Sergio Henao (Team Sky) a 0:15
9. Simon Yates (Orica-Scott) a 0:15
10. David De La Cruz (Quick Step) a 0:22

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo