Sky es acusado de usar inyecciones para la recuperación de los ciclistas

Sky

Las inyecciones están totalmente prohibidas por la UCI desde 2011

Sky

La sombra del dopaje sigue acechando a Sky. Si el equipo británico, que se encuentra inmerso en una polémica acerca del paquete que recibió Wiggins en el Criterium Du Dauphiné, no ha podido demostrar prueba alguna de que el campeón del Tour 2012 tomó Flumoucil – sustancia permitida con permiso de la AMA -, ahora se le suma una nueva acusación que le compromete, más si cabe, en la investigación llevada por la UKAD (Agencia antidopaje de Reino Unido).

Después de que Edmoson confesara que en Sky se inyectaba vitaminas para poder entrar entre los nueve corredores elegidos para la Vuelta a España, la investigación se centró en este nuevo aspecto. Un documento que ha salido a la luz este jueves dejaba claro que el Doctor Fabio Bartalucci, experto en inyecciones intravenosas que ayudaban a la recuperación de los corredores, empezó a formar parte en 2010 del equipo británico. Fabio Bartalucci fue uno de los acusados en la Redada de San Remo durante el Giro de Italia de 2001aunque nunca se demostraron pruebas hacia él.

Ahora bien, este nombre sale ahora después de que en la UKAD reciba pruebas de corredores del equipo que han afirmado de que se han inyectados Tationil (glutathione), un antioxideante que ayuda al crecimiento y a la recuperación muscular después de una fatiga.  El problema esta en que la UCI, como máximo organismo del ciclismo mundial, prohibió el uso de inyecciones en 2011.

Pero de momento tendremos que esperar en qué queda el caso ya que estas informaciones han sido publicadas por el portal de ciclismo Cyclingnews, ya que el departamento de comunicación de la UKAD ha salido a aclarar que «no divulgarán informaciones sobre las investigaciones abiertas».

De momento, la pelota sigue sobre el tejado de Sky, que aún sin poder dar una prueba evidente sobre lo que contenía el paquete de Wiggins ni tan siquiera poder desencriptar todos los datos del portátil robado, está llevando una de las temporadas más complicadas de su historia desde que naciese el equipo británico.

1 pensamiento sobre “Sky es acusado de usar inyecciones para la recuperación de los ciclistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo