Anuncios
Última hora

Todos los médicos de Sky tenían los datos en un Dropbox menos Freeman

Banner vinos

La UKAD acusa al Doctor Freeman de pedir grandes cantidades de triamcinolona

Dave Brailsford

En verano, justo despúes de terminar los Juegos Olímpicos, unos hackers rusos sacaron unos documentos pertenecientes a la AMA en los que mostraban el historial médico de muchos deportistas, entre otros los de Chris Froome y Bradley Wiggins. Froome habría tomado prednisolona, mientras que Wiggins triamcinolona.

Chris Froome, rápidamente sacó a la luz todos los informes en los que dejaba claro que si había tomado alguna sustancia prohibida era debido a una alergia. ¿Qué pasó con Wiggins? El campeón del Tour de Francia de 2012 no quiso hablar sobre el caso y la sospechas cayeron sobre él, hasta el punto que la UKAD (Agencia Británica Antidopaje) quiso seguir indagando más sobre el tema.

Fue en estos momentos cuando la UKAD llamó a Sky al Parlamento Británico a hablar sobre el paquete que recibió el equipo británico durante la disputa del Criterium Du Dauphiné 2011. La entrega del paquete era desconocida, pero lo que si pudieron captar las televisiones es como Wiggins se tomaba una sustancia durante el transcurso de la carrera, que dio para muchos comentarios en las redes sociales, sobre todo en twitter.

Banner París - Niza

En el Parlamento Británico, durante los últimos cuatro meses, hemos podido ver como se ha intentado investigar el caso del paquete recibido. La UKAD le preguntó al director de Sky, Dave Brailsford, y este respondió que solamente contenía Fluimucil. Pero un parlamentario británico no se lo creyó y pidió pruebas al equipo británico.

Fue en este momento cuando les tocaría declarar a Simon Copes y al Doctor Freeman. Ambos siguieron la misma línea que Dave Brailsford y reconocieron que era Fluimucil. ¿Dónde está el problema? Según cuenta Cyclingnews, la UKAD quería pruebas y, Sky tenía todos los datos almacenados en un portátil que fue robado y encriptado, por lo que todos los datos que contenían no se van a poder recuperar.

Además, como hemos podido saber gracias a Cyclingnews, un informe decía que el Doctor Freeman había “administrado medicamentos controvertidos (entre los que se encontraría la triamcinolona), no sólo a los corredores sino al personal, familiares y amigos”.

Para hacerse una idea del rendimiento deportivo que puede dar la triamcinolona en el ciclismo de élite, nuestro experto en sustancias prohibidas, Mario Martínez, nos comentaba esto: “Para un día de montaña que vayas justo, corticoides como este, te salvan el día“.

Pero no se ha quedado la cosa ahí. Cyclingnews también informó de que durante el año 2011, cuando sucedió todo esto, los nueve médicos de Sky utilizaban un Dropbox para almacenar todos los datos médicos de los corredores, los medicamentos que se toman etc….Casualidad o no, la UKAD informó que en las bases de datos de Sky no había ninguna prueba de las salidas y llegadas de los medicamentos ordenados por el Doctor Freeman.

Si quereis leer más sobre el caso, un enlace con todos los datos que ha publicado Cyclingnews en su web, y del que hemos sacado todas las declaraciones y datos.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (864 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Sky se rompe por dentro
  2. Chris Froome rompe el silencio sobre lo que está pasando en Sky
  3. Edmoson confiesa que se inyectó vitaminas para correr en Sky
  4. Sky es acusado de usar inyecciones para la recuperación de los ciclistas
  5. Froome desmiente su posible fichaje por BMC: “Esto solo es basura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: