Richie Porte y Chris Froome castigan a Contador y a Valverde

Jakob Fuglsang se lleva la sexta etapa del Criterium Du Dauphine

Fuglsang se ha llevado la victoria de etapa en un sprint ajustadísimo con Richie Porte y Chris Froome

Jakob Fuglsang se lleva la sexta etapa del Criterium Du Dauphine

Llegaba la montaña al Criterium Du Dauphine. El famoso Mont du Chat dictarían sentencia en un día donde Astana volvió a sonreir y donde Alberto Contador y Alejandro Valverde han sufrido un duro correctivo de sus rivales.

Con una etapa tan dura como la que se aventuraba este viernes, Oliver Naesen (AG2R La Mondiale), Anthony Turgis (Cofidis), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Serge Pauwels (Dimension Data), Alberto Bettiol (Cannondale-Drapac) y Thierry Hupont (Delko-Marseille) lo intentaban con una escapada bastante peligrosa que tuvo sus opciones de victoria. Pero la pelea de los gallos durante la ascensión al Mont du Chat fue suficiente para que este grupo de seis acabara desistiendo.

Con la llegada de la montaña todos se miraban para ver quién iba a ser el primer en probarlo. Nadie quería asumir el protagonismo hasta que Valverde, a 21 kilómetros de meta, decidió lanzar un ataque al que solo pudieron responder Fabio Aru, Esteban Chaves y Rafael Valls.

Este grupo parecía abrir hueco, pero atrás, con Richie Porte y  Chris Froome que venían de menos a más nunca se sabía lo que podía pasar. Y así fue, el Bala,  Chaves y Rafael Valls parecían que se desfondaban mientras un Fabio Aru, acompañado de Jakob Fuglsang, se marchaba en solitario, a la par que Richie Porte y Chris Froome saltaban a la caza del italiano.

Por detrás Alberto  Contador sufría demasiado y al final de la ascensión ya perdía 50 segundos respecto a un Fabio Aru, que llegó a coronar con 11 segundos de ventaja sobre Richie Porte y  Froome. El británico que parece dominar todas las facetas, con un tremendo descenso fue capaz de alcanzar a Fabio Aru. La victoria se la jugarían entre los cuatro.

Con una llegada totalmente llana, los cuatro tendrían que jugársela en un sprint ajustadísimo que necesitó de photo finish. El primero en lanzar el ataque fue Chris Froome que se acabó desinflando mientras Richie Porte y Fuglsang le adelantaban en los últimos metros. Finalmente, y tras mirar varias tomas, el danés fue el ganador de la sexta etapa de este Criterium Du Dauphiné.

Valverde fue el quinto en entrar a meta a 50 segundos, mientras que Alberto Contador perdía 1´06″. De este modo Richie Porte se coloca como nuevo líder de la carrera.

6ª etapa:

1. Jakob Fuglsang (Astana) 3:41:48
2. Richie Porte (BMC) m.t.
3. Chris Froome (Team Sky) m.t.
4. Fabio Aru (Astana) m.t.
5. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:50
6. Daniel Martin (Quick Step) a 0:50
7. Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale) a 0:50
8. Oliver Naesen (Ag2r-La Mondiale) a 1:06
9. Alberto Contador (Trek-Segafredo) a 1:06
10. Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) a 1:14

Clasificación general:

1. Richie Porte (BMC) 20:52:34
2. Chris Froome (Team Sky) a 0:39
3. Jakob Fuglsang (Astana) a 1:15
4. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 1:20
5. Fabio Aru (Astana) a 1:24
6. Alberto Contador (Trek-Segafredo) a 1:47
7. Daniel Martin (Quick Step) a 2:14
8. Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) a 2:30
9. Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale) a 2:49
10. Rafa Valls (Lotto-Soudal) a 3:16

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: