Anuncios

BMC acusa de hacer trampas a Sky

Anuncios

El equipo británico habría utilizado un material que mejora la aerodinámica en un 7%

Ya tenemos la primera polémica de este Tour de Francia. Después de la exhibición de Sky durante la crono que abría la carrera francesa, la sospechas cayeron para el equipo británico. Pero esta vez no por dopaje, sino por el uso de un material novedoso que mejora la aerodinámica en un 7%.

Este material se llama Voltex. Se trata de una fibra con la que están hecho los maillots de Sky, y con lo que según los expertos, puede mejor en 20 segundos en una crono como la de este sábado.

BMC no tardó en poner sus quejas a los comisarios del Tour de Francia que desestimaron la propuesta del equipo norteamericano por ser un material aceptado por la UCI.

Sky, muy cabreado con las quejas y las acusaciones por parte de BMC, han salido a defenderse alegando que es un material que llevan utilizando hace mucho tiempo porque tienen el permiso de la UCI.

Ahora, el resto de equipos esperan que los comisarios del Tour de Francia escriban abiertamente y en un comunicado que el uso de Voltex está permitido, ya que en la 20° volverá haber otra contrarreloj

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: